El objeto del concurso escolar es el fomento de la cultura de la prevención de riesgos laborales en alumnos de centros educativos no universitarios, en los cursos 5.º y 6.º de educación primaria, enseñanza secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y enseñanzas especializadas.

Podrán participar individualmente o de modo colectivo, en grupos de entre 2 y 4 alumnos, en cuatro categorías:

  1. Alumnos matriculados en educación primaria (5.º y 6.º) y en educación secundaria obligatoria (1.º y 2.º).
  2. Alumnos matriculados en educación secundaria obligatoria (3.º y 4.º), en bachillerato, en formación profesional básica y en el segundo año de los programas de cualificación profesional inicial (PCPI).
  3. Alumnos matriculados en formación profesional de grado medio y superior y enseñanzas especializadas.
  4. Cartel promocional: Podrán participar alumnos de bachillerato y formación profesional de grado medio y superior.

Se premiarán aquellos trabajos que sean inéditos y su contenido esté relacionado con la prevención de riesgos laborales. El formato de los trabajos podrá ser:

  • Para las categorías a), b) y c):
    • Trabajo escrito (redacción, relato corto, cuento) con una extensión máxima de 5 folios por una cara, escritos a doble espacio, letra arial, pt. 12.
    • Trabajo artístico de técnica libre:cartel, collage o fotografía que no superen los 60 x 50 cms.figura en tres dimensiones que no supere los 25 x 25 x 25 cms.reproducción multimedia que no supere los 5 minutos, se podrán presentar en alguno de los siguientes formatos: MPEG, AVI, FLV y WMV.
  • Para la categoría d): Cartel promocional

Se concederán un premio para los alumnos y otro para el centro educativo que resulte ganador, por cada una de las cuatro categorías indicadas, así:

  • Para cada uno de los alumnos, ya individualmente o como miembro del grupo que hubiera realizado el trabajo premiado, el premio consistirá en la entrega de una tablet.
  • Para cada centro docente en el que se haya realizado el trabajo premiado, el premio consistirá en la entrega de un ordenador portátil.

La remisión de los trabajos se formalizará en el impreso que se encuentra disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y se presentará, acompañado de la documentación exigida, en el plazo que finaliza el día 15 de noviembre de 2014.