¿QUÉ ES EL MODELO DE PARLAMENTO EUROPEO?

Es un programa educativo cuyo objetivo es fomentar en los jóvenes la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate parlamentario constructivo, a través de la recreación de sesiones parlamentarias entre estudiantes. En estas sesiones los jóvenes pueden expresar sus ideas, escuchar las de los demás, dialogar, debatir, y alcanzar consensos sobre diversos temas de actualidad.


El programa ofrece a los alumnos la posibilidad de sentirse europarlamentarios por unos días y es una herramienta a disposición del profesorado para trabajar las competencias básicas establecidas para la educación obligatoria.


El Patronato de Honor del programa Modelo de Parlamento Europeo está compuesto por los ex presidentes del Parlamento Europeo D. José María Gil-Robles, D. Enrique Barón y D. Josep Borrell.


PROCESO DE INSCRIPCIÓN

La inscripción para la Fase Escolar deberá realizarse antes del 16 de noviembre de 2012 cumplimentando la cha “Inscripción en la Fase Escolar” en la página www.modeloparlamentoeuropeo.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva, o llamando al teléfono 91 563 34 24.

Pueden inscribirse todos los centros educativos de España que impartan 1º de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Medio.