Portal de Educación de la Junta de Castilla y León

| Portal de Educación de la Junta de Castilla y León

Educacyl. Portal de Educación
Zona de enseñanzas no obligatorias
Estás en:
Bachillerato

Simultaneidad de bachillerato y enseñanzas profesionales de música y danza

Los alumnos que estén matriculados en los dos últimos cursos de las enseñanzas profesionales de música o de danza podrán cursar simultáneamente las materias comunes de bachillerato.

Las materias comunes de bachillerato deberán cursarse en dos años académicos, disponiendo de un máximo de cuatro años para superarlas.

El alumno deberá matricularse cada año de todas las materias comunes del curso, debiendo repetir en el caso de que no apruebe, al menos, una materia común de las correspondientes a cada curso.

Aprobadas las enseñanzas correspondientes al bachillerato, y tras acreditar que está en posesión del título profesional de música o de danza, el alumno podrá solicitar el Título de Bachiller.

Los alumnos que tras simultanear los estudios de bachillerato con las enseñanzas profesionales de música o danza no hayan obtenido el Título de Bachiller y se incorporen a una de las modalidades de bachillerato, no deberán volver a cursar las materias comunes que hubieran superado. No obstante, los años de permanencia que hayan consumido cursando las materias comunes les serán computados en el máximo de los cuatro años de los que disponen para cursar el bachillerato.

Zona de enseñanzas no obligatorias - Pie de página
Logo Junta de Castilla y León - Pie de página. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Copyright 2014 - Portal de Educación de la Junta de Castilla y León