• Espacios CyL Digital.

Los Espacios CyL Digital son un punto de referencia para las Tecnologías de la Información y la Comunicación, al servicio de los diferentes sectores de población y donde se desarrollan iniciativas orientadas al fomento, divulgación, formación y asesoramiento tecnológico respondiendo a las necesidades de cada grupo.

Se distribuyen en varias áreas de asesoramiento, formación, capacitación y dinamización, área expositiva y de divulgación, área de libre navegación, biblioteca TIC y sistemas de videoconferencias.

Más información en: https://www.cyldigital.es/espacios-cyldigitalEste enlace se abrirá en una ventana nueva

  • INCIBE.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) es la entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de los ciudadanos, la red académica y de investigación española (RedIRIS) y las empresas, especialmente para sectores estratégicos.

Como centro de excelencia, INCIBE lidera diferentes actuaciones para la ciberseguridad a nivel nacional e internacional.

Más información en: https://www.incibe.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

  • Capacitación en materia de seguridad TIC para padres, madres, tutores, educadores de menores de edad (RED.ES).

Programa de capacitación en materia de seguridad TIC para padres, madres, tutores y educadores de menores de edad.

Más información en Chaval.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

  • Agencia Española de Protección de Datos.

La Agencia dispone de una página webEste enlace se abrirá en una ventana nueva con materiales diferenciados para fomentar la privacidad y la protección de datos entre centros docentes y familias como guías, vídeos, talleres, consejor y recomendaciones, ...

aepd-logo


La AEPD ha publicado varias guías orientadas a jóvenes, padres y profesores para concienciar sobre la importancia de proteger la privacidad en internet:

Tú decides en Internet

La Agencia presenta la nueva versión de su web Tú decides en internetEste enlace se abrirá en una ventana nueva, que incorpora nuevos contenidos entre los que se encuentran las guías ‘'No te enredes en internet'’Este enlace se abrirá en una ventana nueva, orientadas a menores, y ‘'Guíales en internet'Este enlace se abrirá en una ventana nueva’, para padres y profesores.


La AEPD presenta recursos de ayuda orientados a centros docentes y familias para fomentar la privacidad y la protección de datos

La guía ‘Protección de datos en centros educativosEste enlace se abrirá en una ventana nueva’, la serie de vídeos ‘Tú controlas en internet’Este enlace se abrirá en una ventana nueva y el taller para familias ‘Los menores y su cibermundoEste enlace se abrirá en una ventana nueva’ completan los contenidos incluidos en el proyecto ‘Tú decides’.


Protege tus datos en Internet

El proyecto de vídeos online Protege tus datos en Internet tiene como objetivo mostrar al ciudadano cómo puede gestionar su privacidad en la Red. Para ello, este canal incluye diez vídeos didácticos en formato de videotutoriales en los que se explica, paso a paso, cómo configurar las opciones de privacidad de los navegadores, redes sociales y sistemas operativos móviles más comunes.


Más información en: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/protegetuprivacidad/index-ides-idphp.phpEste enlace se abrirá en una ventana nueva