La  Documento PDF Resolución de 9 de mayo de 2017, de la Dirección General de Recursos Humanos (2.8 MB) (18 páginas)  (BOCYL de 17-may-2017), convoca el proceso informatizado de adjudicación de puestos vacantes del cuerpo de maestros en régimen de interinidad para el curso escolar 2017/2018.


Plazo de presentación de solicitudes:

Del 18 al 31 de mayo de 2017 (ambos incluidos).


Los anexos que acompañan a la Resolución son los siguientes:

  • Modelo de solicitud: disponible en la aplicación informática:

acceso aplicacion. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

(disponible desde el 18 de mayo, fecha de comienzo del plazo de solicitud)

Presentación de la solicitud de forma electrónica:

img-tramita-cyl_ 2

Explicación del proceso de adjudicación informatizada de vacantes:

IMPORTANTES NOVEDADES respecto a las convocatorias de años anteriores. Se recomienda el uso del documento de preguntas frecuentes y esquemas explicativos para facilitar la correcta participación.

Obligatoriedad de cumplimentación mediante aplicativo informático:

Apartado 3.1 de la convocatoria: Conforme a lo dispuesto en la Orden EDU/106/2016, de 19 de febrero, por la que se regula la obligatoriedad de cumplimentar y presentar mediante aplicativo informático la solicitud de participación en determinados procesos de selección y provisión de puestos de trabajo docentes en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería competente en materia de educación, quienes deseen participar en esta convocatoria deberán presentar de forma presencial o telemática una única solicitud conforme al modelo del anexo I cuya cumplimentación obligatoriamente deberá efectuarse a través de la aplicación informática disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Obligatoriedad de presentar la solicitud en registro administrativo:

Apartado 3.2 de la convocatoria: La solicitud generada por la aplicación informática se dirigirá al Sr. Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y podrá presentarse por uno de los siguientes medios:

  • a) de manera presencial
  • b) de forma electrónica: a través del siguiente enlace

img-tramita-cyl_ 2