Desde el curso 2015-2016 la Comunidad de Castilla y León viene participando en "La Lección Más Grande del Mundo", esta iniciativa fue desarrollada para introducir los Objetivos de Desarrollo Sostenible a niños y niñas alrededor del mundo, avalada por UNESCO y UNICEF entra otras instituciones quiere compartir los nuevos Objetivos Globales con 7 millones de personas en 7 días.

La Lección Más Grande del Mundo está especialmente diseñada para comunicar dichos objetivos al alumnado de entre 8 a 14 años, a través de materiales y recursos educativos específicos.


Es una gran oportunidad para fomentar la ciudadanía global en su escuela, apoyar a los estudiantes que aprenden sobre diversos temas, como la ciencia, la geografía, la ciudadanía y la tecnología y desarrollar grandes ideas, incluidos los derechos humanos, la pobreza y las cuestiones ambientales.


Recursos educativos:

  • Una película de animación realizada por Sir Ken Robinson en la que se presentan los Objetivos Globales.
  • Un cómic para descargar para que los niños lo lean.
  • Un conjunto de planes de estudio y un banco de recursos sobre los Objetivos Globales y algunos de sus temas para que pueda seleccionar y configurar las lecciones de un modo que sean relevantes para los niños a los que usted enseña.
  • Todos estos recursos están disponibles en varios idiomas.

Desarrollo de la actividad

Para este curso escolar se invita a colaborar de dos maneras:

  • Se pedirá a las escuelas del mundo entero que transmitan este mensaje durante la semana del 19 de septiembre de 2016, puede ser tan simple como trabajar un contenido o asamblea sobre los Objetivos Globales.
  • Participando personalmente en La Lección Más Grande del Mundo en su centro educativo.

El equipo de Project Everyone se ofrece apoyar y asesorar en este proceso, puedes contactar con nosotros a través programmedirectorwll@project-everyone.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Trabajando juntos lograremos construir un mundo mejor para todos.


Materiales y más información: https://www.tes.co.uk/worldslargestlessonEste enlace se abrirá en una ventana nueva