imagen decorativa

"Porque yo lo valgo"

La búsqueda de la belleza forma parte de nuestra identidad, de la imagen que proyectamos hacia el resto de la sociedad. Revela opciones estéticas, culturales e incluso ideológicas, condiciona la percepción de nuestras opiniones y acciones por los demás. No sólo refleja y transmite valores y vínculos sociales, sino que también los desafía o colabora activamente en su configuración. Advertida su importancia, la búsqueda y utilización de la belleza a través de la historia ha comenzado recientemente a formar parte de algunos de los ámbitos de análisis más novedosos de los estudios culturales: la identidad, el cuerpo y el género. La literatura y las artes plásticas se han revelado como fuentes privilegiadas para conocer cómo se han creado estereotipos y diferencias a través de la imagen. Sin embargo, este objeto de estudio de indiscutible alcance social permanece hoy prácticamente ignorado por los estudios universitarios.

Objetivo:
Definir las características y vertientes de la belleza y la estética en la sociedad occidental desde una perspectiva multidisciplinar: a través de las disciplinas universitarias como la Historia, la Filosofía, la Filología y la Economía sin olvidar a los profesionales de la moda y la estética.

Destinatarios:
Estudiantes, investigadores, profesorado y profesionales del ámbito educativo no universitario. Así como todas aquellas personas interesadas en este tema.

El Ministerio de Eduacación, Cultura y Deporte ha reconocido este curso con 20 h de formación permanente.

Fechas: Todos los martes de noviembre de 2014

Lugar: Salón de Grados y Salón Lope de Rueda. Facultad de Filosofía y Letras. Plaza del Campus, s/n Valladolid

Plazo de inscripción: del 15 al 30 de octubre de 2014 centro.buendia@uva.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Más información