La Fundació Alícia con el patrocinio de Kraft Food Foundation, ofrece la posibilidad de participar en un proyecto para conocer los hábitos de los estudiantes de segundo ciclo de ESO: qué comen y qué actividad física realizan, haciendo una valoración y contribuyendo a que sean ellos mismos los que elaboren estrategias para mejorarlos.

Este progarma consiste en que durante una semana, todos los alumnos de la clase anoten lo que comen y beben, y la actividad física que realizan a lo largo del día. La información recogida será analizada por los expertos de la Fundación Alícia, quienes harán un diagnóstico sobre la idoneidad de la alimentación y actividad expresada por los alumnos. A partir de esta evaluación, los alumnos conocerán los puntos fuertes y débiles de su alimentación y podrán trabajar para ofrecer propuestas de mejora. Las 10 mejores propuestas serán merecedoras de un reconocimiento y continuidad de las actividades durante el año escolar siguiente.

Es necesario rellenar el formulario de inscripción y enviarlo por correo electrónico a la dirección participaTAS@alicia.cat, o bien por fax (93 875 94 21) a la atención del programa TAS. La fecha límite para inscribirse es el día 18 de octubre de 2011.


El formulario podrá descargarse directamente de la página del programa: www.programatas.com Este enlace se abrirá en una ventana nueva