RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES, POR LA QUE SE CONCEDEN AYUDAS PARA EL PROGRAMA NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN COMPLEMENTARIA DE ALUMNOS "RUTAS CIENTÍFICAS, ARTÍSTICAS Y LITERARIAS" EN 2016.


  • Se conceden ayudas para participar en el programa nacional para la educación complementaria de alumnos "Rutas Científicas, Artísticas y Literarias" a los centros educativos incluidos en el Anexo I, organizados por los niveles educativos establecidos en el apartado primero de la convocatoria.
  • En el caso de producirse alguna renuncia, las vacantes se cubrirán por los alumnos de los centros que aparecen relacionados en el Anexo II, de acuerdo con el orden de puntuación establecido en cada uno de los niveles educativos y manteniendo las preferencias de selección de ruta y semana, manifestadas por el centro educativo.

IMPORTANTE

  • Si alguno de los alumnos que figura en la solicitud no pudiera participar en la actividad, el centro procederá a su sustitución por otro del mismo curso, pero en ningún caso podrá participar un grupo con un número inferior a 20 alumnos y un profesor, ni superior a 24 alumnos y dos profesores. De no contar con ese número de componentes, el centro deberá comunicarlo a la Subdirección General de Cooperación Territorial y renunciar a su participación, pasando a ocupar su plaza el centro de reserva que corresponda en virtud del orden establecido
  • Los desplazamientos de los beneficiarios desde el lugar de residencia hasta los puntos de inicio de ruta y respectivamente desde el fin de la ruta hasta su vuelta al lugar de origen, correrán a cargo de los interesados.
  • Dentro del mes siguiente a contar desde la finalización de su participación, los profesores responsables del grupo deberán elaborar una Memoria. La Memoria se adjuntará como fichero electrónico a la solicitud que se cumplimentó en la Sede electrónica (los apartados que debe contener la misma se relacionan en el apartado 7º.2 de la Resolución).
  • El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte reconocerá la participación del profesorado en este programa con una equivalencia máxima de treinta horas de formación siempre y cuando el programa lo hayan desarrollado adecuadamente, y se haya presentado la memoria dentro del plazo establecido en la convocatoria en el apartado décimo tercero, en el mes siguiente a contar desde la finalización de su participación.
  • Con la acreditación del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, las Comunidades Autónomas en el ámbito de sus competencias podrán reconocer y registrar, al profesorado participante, los créditos de formación que correspondan a las actividades realizadas al amparo de esta convocatoria.

Resolución y listados

Más información en:

Web del Ministerio de Educación, Cultura y DeporteEste enlace se abrirá en una ventana nueva