A partir de la segunda quincena de agosto, se pondrá en marcha el proceso para efectuar las peticiones de plazas del nuevo "Concursillo" (Procedimiento autonómico de provisión de puestos para su ocupación temporal, en comisión de servicios, por funcionarios de carrera de los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias dependientes de la Consejería de Educación).


Para participar en este proceso se deben de cumplir los siguientes requisitos:

  1. Haber presentado solicitud válida en la convocatoria anual del proceso. (Resolución de 31 de mayo de 2017, de la Dirección General de Recursos Humanos. Boletín Oficial de Castilla y León, de 7 de junio). Solo podrán realizar peticiones los participantes admitidos en el proceso, según los listados que se publiquen conforme al apartado cuarto.2 de la convocatoria.
  2. Realizar las peticiones obligatoriamente a través de una aplicación informática disponible en el Portal de Educación (http://www.educa.jcyl.es), para lo cual será necesario acceder al Portal como usuario registrado.

    Al cumplimentar la solicitud, únicamente se ha admitido el correo electrónico «@educa.jcyl.es» asociado a la cuenta de usuario del Portal de Educación. (Ver apdo. tercero.5 de la convocatoria).

    Todos los funcionarios de carrera disponen de una cuenta de este tipo, la cual permite acceder al Portal de Educación como usuario registrado, y por tanto el acceso privado a la citada aplicación informática de petición de vacantes.

    Si no recuerda sus datos de acceso siga estos pasos:
    • Acceda al Portal de Educación (www.educa.jcyl.es)
    • Localice el apartado "Acceso privado", situado en la zona superior central.
    • Haga clic en el enlace "No recuerdo mis datos de acceso".
    • Se abrirá una nueva ventana. Cumplimente los datos que se le solicitan.
    • Una vez completado el proceso, el sistema le mostrará sus datos de acceso.

IMPORTANTE:

  • Se recomienda que compruebe el correcto acceso al Portal de Educación
  • Podrá comprobar que la cuenta funciona correctamente si, una vez introducido su nombre de usuario y su contraseña en el Portal de Educación, aparece su nombre en el espacio "Datos del usuario".
  • Además, unos días antes de que se abra la aplicación para realizar las peticiones deberá ver en la zona superior derecha un enlace a dicha aplicación. Se aconseja que acceda a ella para consultar sus datos personales y sus especialidades de participación.
  • Se han detectado problemas puntuales de funcionamiento en algunos dispositivos móviles (Tablets, Smartphones…), por lo que se recomienda que acceda a la aplicación para realizar las peticiones mediante un ordenador convencional (ordenador portátil o equipo de escritorio).
  • El acceso como usuario registrado en el Portal de Educación tiene por objeto agilizar el proceso y evitar el acudir a dependencias administrativas para presentar en papel, las solicitudes y peticiones. Una vez que cumplimente sus peticiones a través de la aplicación informatizada, dentro del plazo que se establezca, no será necesario imprimir y registrar ningún documento, siendo válidas las peticiones que queden grabadas en el último acceso a la aplicación.
  • La aplicación generará automáticamente un fichero Pdf que recogerá las peticiones efectuadas y será remitido a la dirección de correo electrónico del participante, antes mencionada.

En el Portal de Educación se publicitará un calendario del proceso, señalando los momentos importantes a tener en cuenta: Fecha de publicación de las vacantes que se ofertan, plazo para realizar las peticiones y fecha de publicación de las adjudicaciones.


La participación en este proceso es voluntaria: Los participantes admitidos en este proceso que no realicen ninguna petición de vacantes en la aplicación informática, se entenderá que desisten de su participación y deberán ocupar su destino definitivo o, en su caso, el provisional que obtuvieron en los actos provinciales de adjudicación de destinos provisionales para el curso 2017/2018.