Desde el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) informan de que se ha abierto el plazo de inscripción para el taller on line de formación de personal formador en TIC para mujeres profesionales de 100 horas de duración, del programa REA.

Siendo este un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tiene como funciones el promover y fomentar la igualdad de ambos sexos, facilitando las condiciones para la participación efectiva de las mujeres en la vida política, cultural, económica y social, así como la de impulsar políticas activas para el empleo y el autoempleo de las mujeres y la de fomentar y desarrollar la aplicación transversal del principio de igualdad de trato y no discriminación.

http://www.inmujer.gob.es/areasTematicas/SocInfo/Programas/Rea.htmEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Programa REA

ProLive


Programa REA de formación en materia de SI para mujeres profesionales

El objetivo de este programa es la formación desde una perspectiva de género de formadoras, en coordinación con las Comunidades Autónomas y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, para capacitar a mujeres profesionales en el uso básico de herramientas para gestión de ficheros, tratamiento de textos, hojas de cálculo y bases de datos, presentaciones, información y comunicación, redes colaborativas y dispositivos móviles.

Iniciado en 2013, hasta julio de 2016 se han realizado 4 talleres pilotos de 40 horas cada uno y 6 talleres de formación de formadoras de 80 horas de duración cada uno, formando a 138 personas (130 mujeres) de las Comunidades Autónomas de Cantabria, Asturias, Canarias, Galicia, Valencia, Extremadura, Castilla la Mancha y Madrid, poniendo a disposición, a través de la Web del IMIO, el material didáctico para desarrollar talleres con mujeres profesionales.

Abierto periodo inscripción. Primer taller online de 100 horas de duración. Más información en www.programarea.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


TRÍPTICO INFORMACIÓN TALLER REA Este enlace se abrirá en una ventana nueva
Cartel taller REA Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Talleres

  • Talleres realizados hasta el momento Este enlace se abrirá en una ventana nueva
  • Para el periodo 2017-2019, se prevé formar a 1.500 personas a través de dos ediciones anuales de cursos de 80 horas online y 16 presenciales (total por curso 96 horas).

Documentación