codicetic-dm_500

Adaptación de modelo del procedimiento de Certificación de la Junta de Castilla y León a las tendencias y modelos que la Unión Europea está poniendo en marcha a través del "Marco Europeo para Organizaciones Digitalmente Competentes", DigCompOrg; pasando a denominarse CoDiCe TIC (Competencia Digital de Centro en TIC).


En la Unión Europea, durante los dos últimos cursos, se ha estado trabajando en un nuevo concepto-idea: evolucionar desde la competencia digital individual del profesorado a la competencia digital de organizaciones educativas.


Esta tendencia se ha concretado en un documento denominado "Marco Europeo para Organizaciones Digitalmente Competentes" (DigCompOrg), que pretende la promoción de un aprendizaje eficaz en la era digital, y en una herramienta de autorreflexión denominada SELFIE (Self-reflexion on Effective Learning by Fostering Innovation through Educational Technology).


Castilla y León ha participado en testar y analizar esta herramienta colaborando en un proyecto piloto junto a 50 países europeos. El conocer de primera mano el contenido y posibilidades de este nuevo "Marco conceptual DigCompOrg" nos ha hecho reflexionar sobre la conveniencia de seguir mejorando nuestro proceso y adaptar nuestro modelo al europeo.


A partir del curso 2018-2019 se inicia un nuevo procedimiento de certificación, manteniendo el proceso existente hasta el momento, pero con importantes cambios en el contenido: áreas, inidicadores, Plan TIC, baremo, ...


En este documento se resumen los cambios de este nuevo procedimiento, respecto al anterior.

 Documento PDF ADAPTACIÓN PROCEDIMIENTO CERTIFICACIÓN TIC A CERTIFICACIÓN CODICE TIC (356.3 KB) (3 páginas) 



ORDEN EDU/600/2018, de 1 de junio, por la que se regula el procedimiento para la obtención de la certificación del nivel de competencia digital «CoDiCe TIC», en la integración de las tecnologías de la información y la comunicación, de los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

 Documento PDF Orden que regula el procedimiento de certificación CoDiCe TIC (494.3 KB) (10 páginas) 




ORDEN EDU/912/2018, de 21 de agosto, por la que se convoca el procedimiento para la obtención de la certificación del nivel de competencia digital «CoDiCe TIC», en la integración de las tecnologías de la información y la comunicación, de los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, en el curso escolar 2018/2019.

 Documento PDF Orden convocatoria CoDiCe TIC - Curso 2018-2019 (760.2 KB) (25 páginas) 

 Documento PDF Propuesta guion Plan TIC de centro (1.4 MB) (12 páginas) 



Listado de centros que participan en la convocatoria de Certificación CoDiCe TIC correspondiente al curso 2018-2019.

 Documento PDF Listado provisional_admitidos_CODICE TIC 18 (1.2 MB) (12 páginas) 

 Documento PDF Listado definitivo_admitidos_CODICE TIC 18 (1.3 MB) (12 páginas)