Orden EDU/237/2018, de 1 de marzo, por la que se convoca la selección de proyectos de investigación educativa a desarrollar por equipos de profesores de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León durante los cursos 2018/2019 y 2019/2020, y se delega la competencia para su resolución.


La Consejería de Educación de la Comunidad de Castilla y León ha apostado por un modelo de formación basado en las competencias profesionales del profesorado. Una de ellas, la competencia en innovación y mejora, reconoce la capacidad para planificar, diseñar y contextualizar las investigaciones educativas y aplicarlas al aula.


En educación, en su intención de mejora constante, continuamente se plantean nuevos retos y preguntas a las que dar respuesta con rigor científico, mediante la correcta identificación del problema o pregunta concreta y las variables que intervienen, la obtención de información, datos y evidencias, el análisis y valoración de dichos datos y la realización de unas conclusiones y un informe que permiten generar nuevo conocimiento y comunicarlo a los demás.


La investigación educativa permite contrastar los presupuestos teórico-prácticos en que se sustenta la acción educativa con la realidad de la misma, pudiendo avanzar en el conocimiento, comprensión y mejora de la calidad de los procesos educativos.


Dada la experiencia satisfactoria de la convocatoria realizada en el cuso 2016/2017, la Consejería de Educación considera oportuno continuar con esta línea de actuación y realizar una nueva convocatoria, cuyo objetivo será fomentar las iniciativas en materia de investigación educativa así como potenciar la colaboración y participación del profesorado en equipos de trabajo que desarrollen nuevos proyectos de investigación educativa.


Se seleccionarán diez proyectos, que se desarrollarán durante los cursos escolares 2018/2019 y 2019/2020.


Publicado con fecha 12 de julio de 2018.


Resolución de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa por la que se resuelve la convocatoria de selección de proyectos de investigación educativa a desarrollar por equipos de profesores de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la comunidad de Castilla y Léon.


 Documento PDF Resolución proyectos de investigación (157.2 KB) (3 páginas)