Los recursos multimedia elaborados por profesores tienen como objetivo ofrecer soluciones creativas de apoyo al desarrollo curricular a la vez que facilitan la competencia digital. En su elaboración convergen la tecnología y la invención creativa.


La Consejería de Educación quiere potenciar la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los centros docentes de la región premiando la elaboración de materiales diseñados y planificados por profesores a título individual o en equipo, al objeto de fortalecer la capacidad investigadora del profesorado y conseguir que las TIC sean recursos habituales en los centros docentes de Castilla y León.


Con el fin de animar a los docentes a trabajar en la realización de material multimedia, en los años 2001 y 2002 se establecieron ayudas mediante orden de convocatoria. Los trabajos seleccionados a través de una comisión de expertos, se recogieron y publicaron en los volúmenes 1 y 2 de aulamedia.cyl.


A partir de 2003 se convocan premios a la elaboración de materiales educativos multimedia. El resultado de estas convocatorias se ha editado en es la serie "AULAMEDIA.CYL" .