1) Curso 15-16: tercer trimestre

  • Constitución de un equipo de trabajo en las DG de IEE y DG PEE
  • Definición de criterios e indicadores (programas, proyectos y actuaciones como referentes innovadores en educación inclusiva, integración de las TIC, implementación de nuevas metodologías activas y participativas y programas plurilingües)
  • Proceso de selección de centros:
    • Primera preselección de 128 centros en función de información recogida sobre actuaciones innovadoras que vienen desarrollando de forma significativa.
    • Análisis y estudio por el grupo de trabajo de las experiencias innovadoras de cada centro para una segunda preselección de 37 centros con más experiencias y trayectoria innovadora.
    • Realización de visitas y entrevistas con los equipos directivos para estudiar posibilidades y ver predisposición hacia el programa.
    • Análisis por el grupo de trabajo de los resultados de las visitas y tercera preselección de 20 centros dispuestos a implementar el programa
    • Diseño de una estructura organizativa para impulsar este programa y ayudar a los centros formada por:
      • Comisión de centro: equipo directivo, coordinador dl proyecto (y se incorporarán los profesores más innovadores)
      • Equipos de apoyo a los centros: inspector y asesor de referencia del centro
      • Comisión provincial en cada DD.PP: Director Provincial, Jefes de AIE y APE, inspectores de centros y ATD (formación, at. Diversidad).