• Área, Materia o Tema:
    Educación Plástica y Visual, Educación Artística
  • Enseñanzas:
    Educación Secundaria
  • Autores:
    J. Prieto Martín y José A. Cuadrado Vicente
  • Publicado en:
    aulamedia.cyl 2006-5

Primer premio Materiales Multimedia 2005 


Aunque el principal destinatario es el alumno, la herramienta creada facilita de forma significativa la labor del profesor en la transmisión de contenidos, en la realización de ejercicios, en la evaluación etc. La herramienta permite también la provisión por parte del profesor de ejerciciosde autoevaluación, en los que el alumno marca su propio ritmo de aprendizaje, de forma sencilla.


El acceso a la abstracción presenta dificultades, y tiene que facilitarse con métodos perceptivos y reflexivos dinamizados por una pedagogía imaginativa. En este contexto, la utilización del soporte informático en el didáctica del dibujo técnico ayuda a desarrollar la visión espacial y la capacidad de abstracción. Así, en la aplicación desarrollada se pueden construir piezas tridimensionales con el sistema de dibujo de líneas del Sistema Diédrico (planta, alzado y perfil), o bien mediante coordenadas (planos acotados) que se regeneran automáticamente en Isométrica y Cónica.


Perspectiva cónica (acceso directo a la aplicación)