Cualquier docente en activo puede participar en la plataforma eTwinning facilitando sus datos personales y los de su centro educativo.Una vez comprobados esos datos, el eTwinner puede, en nombre de su centro, comenzar a proponer proyectos de colaboración o puede unirse a proyectos existentes. En los dos casos será necesario contar con la aprobación del equipo directivo del centro participante.


Logo 10 añosLa participación de los docentes de Castilla y León en un proyecto eTwinning puede derivar en el reconocimiento de hasta cuatro créditos de formación (que serán gestionados por el CFIE del ámbito en que se encuentre su centro educativo). Además, sus proyectos pueden recibir un reconocimiento nacional, en forma de Sello de Calidad, otorgados por el Servicio Nacional de Apoyo eTwinningEste enlace se abrirá en una ventana nueva, que depende del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Portal eTwinning se encuentra en este enlaceEste enlace se abrirá en una ventana nueva. En él se encuentra una descripción detallada de qué es eTwinning Este enlace se abrirá en una ventana nuevay cómo participar. Hay que destacar el acceso a los formularios para el registro Este enlace se abrirá en una ventana nuevade nuevos eTwinners. Además, puede encontrar más información en  Documento PDF Procedimiento eTwinning en CyL (208.7 KB) (1 página)  o en el Área de Programas Educativos de su Dirección Provincial de Educación.


En Castilla y León el centro directivo responsable de su gestión es la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa de la Consejería de Educación, con el apoyo de las Direcciones Provinciales de Educación y de los Centros del Formación del Profesorado e Innovación Educativa.