El proyecto ITC4FLL pretende crear una estructura de colaboración entre los centros de Educación Primaria y Secundaria de Castilla y León y Cornualles (Reino Unido), para el fomento del aprendizaje del inglés y del español como lenguas extranjeras. La iniciativa se desarrollará hasta junio de 2015, pero la intención de la Consejería de Educación y Cornwall Learning es que dicha colaboración pueda extenderse más allá de esta fecha.

Para llevar a cabo el proyecto ITC4FLL, se realizarán estancias para la observación de buenas prácticas de docentes de los centros implicados. Asimismo, se desarrollará un espacio de colaboración virtual promovido por el proyecto y se desarrollarán lazos de comunicación preferente entre las autoridades educativas de las dos regiones. Además, se implicará de manera directa al alumnado de ESO y a sus familias para la promoción del aprendizaje de lenguas a través de los ‘jóvenes ayudantes de conversación’, de los que se beneficiarán tanto el alumnado anfitrión (de Primaria) como el invitado (de Secundaria).

La información completa se encuentra en el espacio web del proyecto: http://itc4fll.crfptic.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Banner very corto