«SOMOS DEMÓCRATAS» es un proyecto educativo fruto de la colaboración de las Cortes de Castilla y León, la Fundación Villalar Castilla y León y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Se trata de una oportunidad para poner en valor las instituciones como recurso de aprendizaje y facilitar materiales didácticos educativo adaptados a las aulas, en formato digital multimedia.

El material está pensado para los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria e incluye diferentes actividades y presentaciones, adaptadas al nivel evolutivo de este alumnado, ahondando en conceptos necesarios que quedan reflejados en el currículo de esta etapa educativa, como la importancia del parlamento autonómico y su camino democrático desde su creación hasta la actualidad.

Por ello se ha intentado presentar dicho contenido de manera interactiva, participativa y dinámica, con ejemplos paralelos a su vida en la escuela: establecimiento de normas, mediación entre iguales, constitución de grupos de trabajo…

A través del siguiente enlaceEste enlace se abrirá en una ventana nueva puedes acceder a los contenidos educativos del programa «SOMOS DEMÓCRATAS».

imagen_contenidoportal