Los centros de educación de Castilla y León participan en el Día de la Internet Segura.

El 11 de febrero se celebra a nivel internacional el DÍA DE LA INTERNET SEGURA 2014 con el lema JUNTOS PODEMOS CREAR UNA INTERNET MEJOR.

. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nuevaCastilla y León considera especialmente relevante la seguridad de los menores en el acceso a Internet por lo que está participando en el Comité de Expertos sobre seguridad de los menores en Internet del Centro de Seguridad en Internet de España, dependiente del Safer Internet Programme de la Comisión Europea.

Uno de los objetivos de la Consejería de Educación, dentro del Plan Director de las Tecnologías de la Información es el acceso seguro a las tecnologías. Por esta razón y con el objetivo de lograr sensibilizar al alumnado sobre la importancia de un uso seguro en Internet, desde la Consejería de Educación se van a llevar a cabo diversas actuaciones dirigidas principalmente a 5º y 6º de educación primaria y 1º y 2º de ESO.

Los centros dispondrán de una unidad didáctica cuyo objetivo es la concienciación y sensibilización de los alumnos sobre temas tan interesantes e importantes como la seguridad en los accesos a Internet, la privacidad de los datos y el uso de las redes sociales, al mismo tiempo que se trabajarán ejemplos que fomenten la creatividad en los alumnos utilizando Internet.

Esta actuación será llevada a cabo por personal de la red de formación facilitando ayuda, apoyo y asesoramiento a los centros educativos.

Por parte de las cuentas de Twitter oficiales de la red de formación se promocionará el hashtag #dis2014cyl, animando al mismo tiempo a todos los profesores y centros educativos, así como al resto de la comunidad educativa a participar en esta experiencia.

Ver también en:

http://www.youtube.com/watch?v=qO8kAfHppaw&feature=youtu.beEste enlace se abrirá en una ventana nueva