Durante los cursos escolares 2011/12, 2012/13 y 2013/14 se va a poner en marcha el proyecto educativo “Escuela de reciclaje” dirigido a docentes y alumnado de 3er ciclo de Primaria y 1er ciclo de la ESO a nivel estatal.


Con esta propuesta se pretende:


  • Sensibilizar al alumnado y a la comunidad educativa sobre la correcta separación en origen de residuos habituales en el ámbito escolar y doméstico con los que  están menos familiarizados (lámparas, pilas, móviles, pequeños electrodomésticos).
  • Facilitar recursos educativos al profesorado y alumnado que permitan trabajar la importancia del reciclaje de estos residuos, y hacer extensiva la intervención educativa a otros aspectos curriculares de interés como el  respeto y cuidado del entorno.

La clave de esta propuesta educativa se centra en la importancia que tienen hábitos cotidianos en el estado de nuestro entorno. Hábitos sencillos, como la  separación correcta de los residuos que generamos, facilitando de este modo el proceso de reciclaje de los mismos, lo que supone importantes beneficios para el medio ambiente y, por extensión, para nuestra calidad de vida y nuestra salud. En definitiva para nuestra forma de vida y la sostenibilidad del planeta.


Acceso al recurso educativo "Escuela de reciclaje" desde este enlace - http://www.escueladereciclaje.com/aulaEste enlace se abrirá en una ventana nueva