El material educativo está relacionado con cinco áreas prioritarias del programa de acción de la Presidencia, como son: la economía de la UE, el mercado único europeo, la seguridad de los ciudadanos europeos, desarrollo verde y cambio climático, así como el papel global de la Unión Europea.


Además, está dividido en dos partes:

1. Textos informativos, hechos, datos y posibles temas de debate.

 2. Un video voxpop.


El material está disponible en inglés, francés, alemán y danés y va dirigido a los alumnos de 3° y 4° de la ESO, así como de 1° y 2° de Bachillerato. 



 

Se puede descargar gratuitamente desde la página web de la Presidencia de Dinamarca:

http://eu2012.dk/en/EU-and-the-Presidency/Undervisning/UndervisningEste enlace se abrirá en una ventana nueva  



De la misma forma se pretende llamar la atención sobre un juego interactivo on-line titulado Green City, elaborado por Young Enterprise Danmark, una organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es fomentar las competencias de los jóvenes en áreas como la autonomía, la innovación y la cultura emprendedora. 


Green City es un juego de ordenador entretenido e instructivo sobre energías alternativas. A través del juego, el alumno adquiere conocimientos sobre las diferentes fuentes alternativas de energía, así como sobre las diferentes ventajas y desventajas técnicas y económicas de cada opción. Al finalizar el juego, el alumno habrá creado su propia “ciudad verde”.



El juego se descarga desde enlace: www.ffe-ye.dk/grundskolen/undervisningsmaterialer/udskoling/green-city.aspxEste enlace se abrirá en una ventana nueva , disponiendo de una versión en inglés.