¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Centros docentes públicos que impartan educación primaria, educación secundaria obligatoria o ambos.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR?

Cada centro solicitante podrá proponer la participación de grupos constituidos por máximo 25 alumnos de quinto y sexto curso de educación primaria o grupos de primero y segundo curso de educación secundaria obligatoria.

En el caso de centros con un bajo número de alumnado y que, por ello, no puedan formar un grupo propio, éste se podrá completar con alumnos de otros centros o la comisión de valoración a la que se refiere el apartado séptimo de la convocatoria podrá arbitrar medidas para agruparlo con otros centros de similares características.

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO?

Solicitud conforme al documento número 1, a través del formulario normalizado "Documento nº 1", una por centro, dirigido a la Dirección Provincial de Soria por delegación de la Consejera de Educación.

La subsanación se realizará mediante el envío de un formulario de incorporación de datos cumplimentado, según el documento número 2.

Estos documentos están disponibles en: Selección de centros docentes públicos para participar en las actividades de inmersión en lengua inglesa programadas por el Centro Rural de Innovación Educativa de Almazán (Soria), Curso 2023/2024 | Sede Electrónica | Junta de Castilla y León (jcyl.es)Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Organización de las actividades

1. Los períodos de estancias por parte del alumnado de los centros docentes participantes en el CRIE serán semanales, dando comienzo el día 16 de octubre de 2023 y finalizando el 14 de junio de 2024.

2. El CRIE ofertará 24 períodos de estancias, los cuales comenzarán el lunes por la tarde y finalizarán los viernes por la mañana.

3. Cada grupo de máximo veinticinco alumnos estará siempre acompañado de un docente de su centro educativo de origen. El número de docentes podrá aumentar en función de las necesidades del grupo.

4. Serán funciones del profesorado acompañante en el CRIE, además de las de tutoría, las siguientes:

  1. Informar a las familias y al alumnado, así como la cumplimentación de los documentos que recojan los datos del alumnado y del profesorado participante.
  2. Colaborar con el profesorado del CRIE en las actividades programadas para su alumnado durante su participación en el CRIE, como en su evaluación curricular y garantizar la conexión del trabajo desarrollado en el CRIE con el trabajo en el centro participante.
  3. Asistir a las reuniones de coordinación, presenciales o a distancia.

5. Las actividades serán dirigidas por el equipo docente del CRIE de Almazán que contará con la colaboración del profesorado acompañante.

6. Las normas de régimen interior del CRIE, disponible en su página web, http://criealmazan.centros.educa.jcyl.es/sitio/Este enlace se abrirá en una ventana nueva, serán de obligado cumplimiento por parte de alumnado y profesorado participante. Ante posibles daños se aplicarán las actuaciones referidas a las normas de convivencia y conducta establecidas en dicho documento.

7. La participación en la actividad incluirá el alojamiento y la manutención del alumnado desde su centro hasta las instalaciones del CRIE, y el regreso a su centro una vez finalizada la actividad. Asimismo, se incluirá el material de trabajo necesario.

8. El servicio de transporte escolar desde los centros educativos de origen hasta el CRIE deberá será gestionado en su totalidad por dichos centros. Para el desarrollo de estas visitas al CRIE cada centro educativo arbitrará las medidas pertinentes para cubrir las necesidades económicas de aquellas familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica, pudiendo participar éstas en las convocatorias correspondientes a las ayudas para financiar el gasto de transporte escolar del alumnado que curse segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, formación profesional básica o educación especial, en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación.

Criterios de Valoración y Selección de centros

Las solicitudes serán evaluadas de acuerdo con los siguientes criterios de valoración hasta un máximo de 10 puntos:

1) Si el centro tiene sección lingüística o sección bilingüe: 2 puntos.

2) Condiciones y contexto del centro, hasta 2 puntos.

3) Ubicación del centro, hasta 2,5 puntos

4) Por un número de unidades en funcionamiento excepcional, hasta 1,5 puntos.

5) Por la participación del centro en un proyecto de innovación educativa en los dos últimos cursos: 1 punto.

RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA - CENTROS SELECCIONADOS

CRIE de Almazán - Dirección Provincial de Soria - Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (jcyl.es)


Solamente los centros seleccionados remitirán al CRIE de Almazán, debidamente cumplimentados, los siguientes documentos:

a) Documento número 4, relativo a los datos del grupo y profesor acompañante, firmado por el director o directora del centro docente.

b) Documento número 5, relativo a los datos del alumnado participante.

c) Documento número 6, relativo a la autorización para la participación del alumnado, firmado por el padre, la madre o el tutor legal.

d) Documento número 7, relativo a la ficha médica del alumnado participante, firmado por el padre, la madre o el tutor legal.

e) Documento número 8, relativo al consentimiento informado para el tratamiento de datos de imagen y voz del alumnado participante, firmado por el padre, la madre o el tutor legal, o bien por el propio alumno/a si tiene 14 o más años.

Para resolver las dudas en relación con la documentación a aportar por los centros, podrán dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico del CRIE de Almazán, 42700113.secretaria@educa.jcyl.es.

Los plazos para que los centros seleccionados remitan los documentos anteriormente citados serán los siguientes:

a) Entre el 4 y el 11 de octubre de 2023 en el caso de los centros educativos seleccionados para participar en el turno del primer trimestre del curso escolar.

b) entre el 1 y el 15 de diciembre de 2023 en el caso de los centros educativos seleccionados para participar en el turno del segundo trimestre del curso escolar.

Entre el 1 y el 15 de marzo de 2024 en el caso de los centros educativos seleccionados para participar en el turno del tercer trimestre del curso escolar.