La  Documento PDF Orden EDU/106/2016, de 19 de febrero (717.1 KB) (3 páginas)  (BOCYL de 26-feb-2016) regula la obligatoriedad de cumplimentar y presentar mediante aplicativo informático la solicitud de participación en determinados procesos de selección y provisión de puestos de trabajo docentes en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería competente en materia de educación.


En su artículo 2_Procedimientos y trámites, se regula lo siguiente:


1. En el ámbito de la enseñanza no universitaria, los procedimientos en los que podrá resultar obligatorio la cumplimentación y, en su caso, la presentación de la solicitud a través de un aplicativo informático conforme establezcan las correspondientes convocatorias son los siguientes:


  • a) Concurso de traslados para el cuerpo de maestros y concurso de traslados para otros cuerpos docentes.
  • b) Adjudicación informatizada de puestos en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros y adjudicación informatizada de puestos en régimen de interinidad en diversos cuerpos docentes.
  • c) Adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad de manera centralizada.
  • d) Procedimiento autonómico de provisión de puestos en comisión de servicios por funcionarios de carrera docentes.
  • e) Procesos de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en los diversos cuerpos docentes.
  • f) Procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los diversos cuerpos docentes.
  • g) Procedimientos de adjudicación de destinos provisionales para cada inicio del curso escolar por los funcionarios de carrera y en prácticas de los cuerpos docentes.

2. En todo caso y para su válida admisión, en los procedimientos enumerados del apartado anterior, se deberá presentar la solicitud en tiempo y forma conforme a lo previsto en la normativa reguladora de cada procedimiento y los distintos actos de convocatoria.


Queda derogada la Orden EDU/393/2014, de 27 de mayo, por la que se regula la obligatoriedad de cumplimentar y presentar la solicitud mediante aplicativo informático, en determinados procesos de provisión de puestos de trabajo docentes en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la consejería competente en materia de educación.