| Portal de Educación de la Junta de Castilla y León
Mapa Web
Contacto
Bocyl
RSS
Buscador
Búsqueda avanzada
Inicio
>
Para las pruebas de Javier
>
Formularios Bilingüismo
Formulario Bilingüismo - Profesor Bilingüe
Escuchar
Su navegador no soporta marcos o frames, o la configuración actual de su navegador no permite mostrarlos.
botonCargaDatos
Datos personales
Usuario
Nombre
Apartado 1
Apartado 2
Apartado 3
Indique su género:
Femenino
Masculino
Indique su edad:
Indique sus cursos de experiencia como docente, incluido el curso actual:
Indique el idioma de su sección:
Inglés
Francés
Indique su nivel de acreditación en el idioma de la sección:
B2
C1
C2
Otros
¿Ha realizado estancias en el extranjero para mejorar su competencia en la lengua de la sección en los últimos 3 años?
Nunca
Una vez
Dos veces
Tres veces o más
¿Ha vivido en un país en el que se habla la lengua de la sección durante 6 meses o más?
Sí
No
¿Cuál es su situación laboral?
Profesor de un centro privado
Funcionario con destino definitivo en el centro
Funcionario con destino provisional o en comisión de servicios
Interino o profesor contratado de manera provisional
¿Qué asignaturas imparte en el idioma de la sección?
Biología y Geología
Cultura Científica
Cultura Clásica
Economía
Educación Física
Física y Química
Geografía e Historia
Literatura Universal
Matemáticas Académicas
Música
Plástica, Visual y Audiovisual
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Tecnología
Valores Éticos
Siguiente >
Según su experiencia, ¿cuáles han sido las tres principales dificultades a las que se ha enfrentado a la hora de impartir las áreas/materias no lingüísticas en inglés?
En primer lugar:
La mayor carga de trabajo que implica
La falta de acciones de formación
La poca disponibilidad de recursos didácticos específicos
La atención del alumnado con necesidades educativas
La falta de apoyo económico de la Administración Pública
1ºFalta de instrucciones para homogeneizar criterios y procedimientos
La movilidad de profesorado
Otras
En segundo lugar:
La mayor carga de trabajo que implica
La falta de acciones de formación
La poca disponibilidad de recursos didácticos específicos
La atención del alumnado con necesidades educativas
La falta de apoyo económico de la Administración Pública
Falta de instrucciones para homogeneizar criterios y procedimientos
La movilidad de profesorado
Otras
En tercer lugar:
La mayor carga de trabajo que implica
La falta de acciones de formación
La poca disponibilidad de recursos didácticos específicos
La atención del alumnado con necesidades educativas
La falta de apoyo económico de la Administración Pública
Falta de instrucciones para homogeneizar criterios y procedimientos
La movilidad de profesorado
Otras
¿En qué medida está usted de acuerdo con las siguientes afirmaciones?
El alumnado de la sección bilingüe está más motivado en el aprendizaje de la lengua
Nada de acuerdo
Poco de acuerdo
Ni de acuerdo, ni en desacuerdo
Bastante de acuerdo
Muy de acuerdo
Ns / Nc
El alumnado de la sección bilingüe adquiere más competencias complementarias en comparación con el no bilingüe
Nada de acuerdo
Poco de acuerdo
Ni de acuerdo, ni en desacuerdo
Bastante de acuerdo
Muy de acuerdo
Ns / Nc
La educación bilingüe dificulta el aprendizaje de los contenidos de las áreas/materias.
Nada de acuerdo
Poco de acuerdo
Ni de acuerdo, ni en desacuerdo
Bastante de acuerdo
Muy de acuerdo
Ns / Nc
La educación bilingüe ralentiza el aprendizaje del castellano
Nada de acuerdo
Poco de acuerdo
Ni de acuerdo, ni en desacuerdo
Bastante de acuerdo
Muy de acuerdo
Ns / Nc
La educación bilingüe acentúa las diferencias entre el alumnado
Nada de acuerdo
Poco de acuerdo
Ni de acuerdo, ni en desacuerdo
Bastante de acuerdo
Muy de acuerdo
Ns / Nc
El profesorado bilingüe tiene una buena coordinación con el resto del profesorado
Nada de acuerdo
Poco de acuerdo
Ni de acuerdo, ni en desacuerdo
Bastante de acuerdo
Muy de acuerdo
Ns / Nc
El profesorado bilingüe tiene una buena coordinación entre sí.
Nada de acuerdo
Poco de acuerdo
Ni de acuerdo, ni en desacuerdo
Bastante de acuerdo
Muy de acuerdo
Ns / Nc
La mayoría del profesorado bilingüe tiene el nivel de conocimientos suficiente de la lengua
Nada de acuerdo
Poco de acuerdo
Ni de acuerdo, ni en desacuerdo
Bastante de acuerdo
Muy de acuerdo
Ns / Nc
En la sección bilingüe se desarrolla suficientemente la capacidad del alumnado de comunicarse oralmente en inglés
Nada de acuerdo
Poco de acuerdo
Ni de acuerdo, ni en desacuerdo
Bastante de acuerdo
Muy de acuerdo
Ns / Nc
Un incremento de horas en el área de Primera Lengua Extranjera (Inglés) aumentaría más la competencia lingüística que el impartir en inglés las disciplinas no lingüísticas
Nada de acuerdo
Poco de acuerdo
Ni de acuerdo, ni en desacuerdo
Bastante de acuerdo
Muy de acuerdo
Ns / Nc
Según su opinión, ¿en qué medida mejora el aprendizaje el auxiliar de conversación?
Nada
Poco
Bastante
Mucho
¿Imparte exclusivamente en inglés las áreas/materias de la sección bilingüe?
Sí, siempre
Casi siempre
La mitad del tiempo
Menos de la mitad
< Anterior
Siguiente >
¿Ha realizado formación en su centro en el CFIE o en el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas en los últimos 2 cursos, incluido este?
Sí
No
¿Qué grado de utilidad ha tenido esta formación para su posible aplicación en el aula?
Mucha
Bastante
Poco
Nada
Señale si utiliza alguna de las siguientes metodologías en sus clases
Trabajo por proyectos
Sí
No
Aprendizaje por descubrimiento
Sí
No
Aprendizaje cooperativo
Sí
No
Aprendizaje Basado en la resolución de Problemas
Sí
No
Aprendizaje Basado en retos
Sí
No
Flipped Classroom (Clase invertida)
Sí
No
Estudio de casos
Sí
No
Gamificación
Sí
No
Trabajo con rutinas de pensamiento
Sí
No
Señale para qué procesos y actuaciones utiliza habitualmente las TIC en su labor docente
Preparación de unidades didácticas (Búsqueda de información y elaboración de materiales didácticos
Sí
No
Desarrollo metodológico de los procesos de enseñanza aprendizaje en el aula con ayuda de un video proyector, altavoces y conexión a internet
Sí
No
Desarrollo metodológico de los procesos de enseñanza aprendizaje en el aula de informática o mediante el uso de ordenadores o tablets por el alumnado
Sí
No
Desarrollo metodológico de los procesos de enseñanza aprendizaje en el aula con ayuda de libros digitales y otros recursos digitales
Sí
No
Desarrollo metodológico de los procesos de enseñanza aprendizaje en el laboratorio de idiomas
Sí
No
Desarrollo metodológico de los procesos de enseñanza aprendizaje utilizando el aula virtual u otra plataforma educativa
Sí
No
¿Considera usted que la implantación de la sección bilingüe ha sido beneficiosa para el alumnado? Valore en una escala del 0 al 10, siendo 0, nada beneficiosa para el alumnado y 10 totalmente beneficiosa?
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
< Anterior
Enviar datos
Enlaces Directos
Información para Usuarios
Tutoriales de ayuda para los usuarios del Portal.
Calendario Escolar
Para centros docentes no universitarios de Castilla y León.
Noticias
Becas, Ayudas y Subvenciones
Toda la información de becas de la Junta de Castilla y León.
Ver más
información sobre Enlaces Directos
Menú
Temas
Admisión de Alumnado
Atención a la Diversidad
Bachillerato
Calidad y Evaluación
Educación de Personas Adultas
Enseñanzas Artísticas
Enseñanzas Deportivas
Educación Secundaria Obligatoria
Evaluaciones educativas
Formación Profesional
Idiomas / Bilingüismo
Inspección de Educación
Participación Educativa
Plan de Lectura
Plan de Seguridad y Confianza Digital
STILUS
Ir a..
Información
Directorio Consejería Educación
Aulas Virtuales Educacyl
Centros Educativos Digitales
Concursos y Premios
Congresos, Jornadas y Seminarios
CROL - Centro de Recursos Online
Estadística Educativa
Gestión de Personal
Fondos Europeos
Guías y Publicaciones
Información para Usuarios
Normativa Educación
Obras y Equipamiento
Office 365 Educacyl
Programas, Actividades y Proyectos
Sistema Educativo
Resumen BOCyL Legislación Educativa
Ir a..
Direcciones provinciales
Directorio Centros
Consejo Escolar
Webs Temáticas
Aprendizaje a lo largo de la Vida
Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
CROL. Centro de Recursos On Line
Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Formación Profesional
Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plan de Seguridad y Confianza Digital
Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Ver más
información sobre Webs Temáticas
Zonas
Infantil
Primaria
Secundaria
Otras Enseñanzas
Verano 2025
Aviso Legal
Accesibilidad