El proyecto de innovación educativa Escuelas Saludables de Castilla y León implica la puesta en marcha de un conjunto de programas de adquisición de competencias de salud estructurados en seis líneas de intervención:


1. Estilos de vida saludable: alimentación y nutrición, actividad física y ejercicio.

2. Medio ambiente y sostenibilidad: uso y gestión de espacios, consumo energético y responsable, gestión de residuos y reciclaje, entre otros.

3. Educación emocional: conciencia emocional, autorregulación, autonomía y competencia social, competencia para la vida y bienestar.

4. Prevención de consumo de sustancias adictivas: desarrollo de actitudes críticas y hábitos relacionados con la salud y el consumo responsable.

5. Autocuidados y accidentalidad: higiene corporal, salud bucodental, higiene del sueño, higiene postural, seguridad y educación vial, seguridad en la escuela y en el hogar.

6. Uso positivo de las TIC: estilos de vida saludable en una sociedad digital, adicciones a las TIC, buenas prácticas y recomendaciones.


Se implementará a lo largo de los cursos escolares 2022-2023 y 2023-2024, desde el 10 de abril de 2023 hasta el 31 de mayo de 2024.


ORDEN EDU/182/2023, de 8 de febrero,Este enlace se abrirá en una ventana nueva por la que se regula el proyecto de innovación educativa Escuelas Saludables de Castilla y León y la Red de Escuelas Saludables de Castilla y León




CONVOCATORIAEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Anexo I Hoja de inscripciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Anexo II Criterios de Calificación del Plan de Actuación anual por parte de la Comisión de SelecciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Este enlace se abrirá en una ventana nueva