OBJETO: Se subvencionará la adquisición de equipamiento científico-tecnológico de uso compartido incluido dentro de la Red de Equipamiento Científico-Tecnológico compartido en Castilla y León denominada "Infraestructuras en Red de Castilla y León (INFRARED)", cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

BDNS (Identif): 360616.

FINALIDAD: Las presentes ayudas tienen como finalidad fomentar la compra coordinada de equipamiento científico por parte de las universidades públicas de Castilla y León de forma que se evite la duplicidad de equipamientos innecesarios y se aumente con ello la eficiencia del gasto público.

CUANTÍA: La cuantía de la subvención no podrá ser inferior a 100.000 € (IVA excluido) y no podrá superar los 500.000 € por petición de equipamiento.

BENEFICIARIOS: Podrán tener la condición de beneficiario de estas subvenciones las universidades públicas de Castilla y León.

REQUISITOS: Para solicitar estas ayudas se deberán cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

-Contar con el apoyo de otra universidad a la petición de equipamiento, acreditar la existencia de relación contractual de duración indefinida o funcionarial con el investigador responsable.

-Contar con de medidas destinadas a garantizar la igualdad de género, la protección del medioambiente y la integración laboral de las personas con discapacidad

-Que la investigación incluida en alguna de las prioridades temáticas de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente de Castilla y León 2014-2020 (RIS3).

-Que exista interés científico regional en la adquisición del equipamiento científico solicitado.

CRITERIOS DE VALORACIÓN: Para asignar las ayudas se tendrá en cuenta, entre otros, el número de universidades y de unidades de investigación consolidada participantes en cada petición de equipamiento, así como la calidad del proyecto o línea de investigación que esté realizando. Dicho extremo será evaluado por la Agencia de la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL).

DOCUMENTACIÓN: Aparece en el apartado "ficheros disponibles" en la parte inferior de está página y en el Portal Tramita al pulsar en este icono.

TRAMITA. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Puede dirigirse al teléfono de información administrativa 012 para cualquier consulta relacionada con la tramitación de este procedimiento. Para consultas al 012 desde fuera de Castilla y León marque el teléfono 983327850.