OBJETO: en régimen de concurrencia competitiva, ayudas destinadas a financiar planes estratégicos y programas estratégicos de investigación ejecutados por las estructuras de investigación de excelencia en el marco de la estrategia regional de investigación e innovación para una especialización inteligente (RIS3) de Castilla y León 2014-2020, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

BDNS (Identif): 368964.

FINALIDAD: las actuaciones financiadas deberán fortalecer las capacidades científico-técnicas, atraer y retener talento y promover la sinergia de las estructuras de investigación con capacidades y potencial de liderazgo internacional para que puedan participar en el Programa Estatal de Fomento de la investigación Científica y Técnica de Excelencia, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación que esté vigente en cada momento, así como en el Programa Marco de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Unión Europea

CUANTÍA: la cuantía global del crédito destinado a estas ayudas será de TRES MILLONES OCHOCIENTOS MIL EUROS (3.800.000€) correspondiente a las aplicaciones presupuestarias 07.04.467B04.74011, 07.04.467B04.74332, 07.04.467B04.7803 K de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para las anualidades 2018, 2019, 2020 y 2021.

BENEFICIARIOS: podrán solicitar y ser beneficiarias de estas ayudas las siguientes entidades y organismos: las universidades públicas de Castilla y León, los organismos o centros públicos de investigación (en este caso sólo podrán ser beneficiarios cuando la solicitud provenga de uno de sus centros o institutos ubicados en Castilla y León) y otros centros con personalidad jurídica propia y fundaciones sin ánimo de lucro con sede en Castilla y León que tengan dentro de sus fines y actividades de sus estatutos la investigación y desarrollen su labor a través de personal que mantenga una vinculación laboral acreditable con la misma.

REQUISITOS: en cualquier caso, los beneficiarios deberán ajustarse a la definición de Organismo de investigación de acuerdo con el artículo 2.k) de la. Orden EDU/672/2017 de 2 de agosto por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a financiar planes estratégicos de investigación ejecutados por las estructuras de investigación de excelencia en el marco de la Estrategia regional de investigación e innovación para una especialización inteligente (RIS3) de Castilla y León 2014-2020, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

CRITERIOS DE VALORACIÓN: las solicitudes serán evaluadas conforme a los criterios establecidos en el apartado decimosegundo por una comisión de valoración cuya composición se determina en el artículo 12 de la OrdenEDU/672/2017, de 2 de agosto Esta comisión será también responsable de verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos a los planes estratégicos y a los programas estratégicos de investigación, de acuerdo al apartado decimotercero. Los criterios de valoración y de adjudicación de las subvenciones, cofinanciadas por FEDER, son acordes con los Criterios de Selección de Operaciones aprobados para el Programa Operativo FEDER 2014-2020.


DOCUMENTACIÓN: aparece en el apartado "ficheros disponibles" en la parte inferior de está página y en el Portal Tramita al pulsar en este icono.

TRAMITA. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Puede dirigirse al teléfono de información administrativa 012 para cualquier consulta relacionada con la tramitación de este procedimiento. Para consultas al 012 desde fuera de Castilla y León marque el teléfono 983327850.