Finalidad.- La convocatoria de subvenciones del programa de apoyo a proyectos de investigación, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), está destinada a financiar la realización de proyectos de investigación cofinanciados al 50% con dinero FEDER para el tramo de investigación 2018-2020, es decir para tres anualidades presupuestarias de duración.

LOGO JUNTA CyL y FEDER

Beneficiarios.-Las universidades públicas y las universidades privadas sin ánimo de lucro de Castilla y León, los organismos y centros públicos de investigación, con institutos y centros en la Comunidad, incluidos los centros de la Gerencia Regional de Salud que tienen firmado un Convenio Marco o un Concierto específico con las universidades públicas de la Comunidad, las Infraestructuras Científico-Técnicas singulares con centros en la Comunidad y las fundaciones de ámbito sanitario de Castilla y León que tengan dentro de sus fines y actividades, la investigación.

Participantes.-Las entidades y organismos solicitantes no podrán contar con investigadores que ya se encuentren realizando proyectos de investigación financiados con cargo a anteriores convocatorias vigentes de subvenciones del programa de apoyo a proyectos de investigación cofinanciadas por el FEDER (apartado segundo.3, de la convocatoria).

Requisitos y condiciones de los grupos de investigación.-Las entidades y organismos solicitantes podrán participar a través de:

a) Grupos de investigación que han obtenido el reconocimiento de Unidades de Investigación Consolidadas de Castilla y León (UIC). El investigador principal del proyecto será el Director de la UIC u otro miembro de la UIC, designado por su director, que se encuentre vinculado a alguna de las entidades u organismos que pueden solicitar la subvención.

b) Grupos de investigación con, al menos, 2 doctores vinculados funcionarial, estatutaria o con contrato laboral fijo a la entidad u organismo solicitante de la subvención.

Un investigador solamente podrá estar incluido en una única solicitud, por lo que cada grupo de investigación -UIC o no UIC- solamente podrá presentar un proyecto.

Cuantía.-El crédito inicial es de 6.120.000 euros. Un proyecto de 2 ó 3 anualidades presupuestarias de duración y sin gastos de personal puede recibir una subvención de hasta 40.000 €, y un proyecto de 3 anualidades de duración con gastos de personal para las 2 últimas anualidades presupuestarias (contratación de un investigador postdoctoral con posterioridad a la concesión), puede obtener hasta un máximo de 120.000 €. BDNS (Identif.): 402326Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Solicitudes.-Compruebe que su equipo informático reúne los requisitos mínimos y de firma electrónica para la teletramitación de la solicitud y los anexos, desde el enlace situado en el bloque "Apartados" de este sitio web. Consulte la guía de usuario para la teletramitación, alojada en el apartado "Ficheros disponibles", en la parte inferior de esta página.

La presentación de todos los documentos se realizará exclusivamente con firma electrónica por el Registro de la Administración Electrónica de la Comunidad. Puede dirigirse al teléfono de información adminitrativa 012 para cualquier consulta relacionada con la tramitación de este procedimiento (para llamar al 012 desde fuera de Castilla y León puede marcar el 983 327 850).

- El investigador principal del proyecto cumplimentará el Documento nº 1, y anexará como mínimo los pdf de los documentos nº 2, nº 3, nº 4 y nº 5. Necesita estar en posesión de una firma electrónica de tipo 2CA de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

- El representante legal de la entidad u organismo solicitante cumplimentará el documento nº 7 y anexará los pdf de los Documentos nº 8 ó 9 y el documento nº 10. Necesita estar en posesión de una firma electrónica de persona jurídica de tipo 2CA de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

Todos los formularios y la normativa relacionada (Bases Reguladoras, Convocatoria, Extractos e información adicional sobre protección de datos personales) pueden descargarse desde la parte inferior de esta página en "Ficheros disponibles" e "Información relacionada". También están disponibles desde el Portal TRAMITA, Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, pulsando sobre esta imagen:

LOGO TRAMITA. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Plazos.- El plazo de presentación de solicitudes finalizó el 10 de julio de 2018 a las 23:59:59 h. Puede descargarse toda la documentación desde el apartado "Información Relacionada" y "Ficheros disponibles", en la parte inferior de esta página. El calendario de días Inhábiles para 2018 se puede descargar y consultar también desde este enlace la sede electrónica de la Junta de Castilla y León.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Duración de los proyectos:

- La primera anualidad presupuestaria comprende los gastos pagados entre el 11 de julio de 2018 y el 31 de octubre de 2018 (3 meses y medio).

- La segunda anualidad presupuestaria comprende los gastos pagados entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019 (12 meses).

- La tercera anualidad presupuestaria comprende los gastos pagados entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de octubre de 2020 (12 meses, y solamente para proyectos de 3 anualidades de duración).