Finalidad:

Ayudas destinadas a financiar la contratación de personal técnico de apoyo a la investigación por las universidades públicas de Castilla y León para jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil. Código en la BDNS (Identif.: 376072).

Beneficiarios:

Para solicitantes de puestos tipo A: Los jóvenes que el último día de plazo para la presentación de solicitudes establecido en la convocatoria, se encuentren en posesión del título de técnico o técnico superior de formación profesional exigido para su desempeño. 84 ayudas.

Para solicitantes de puestos tipo B: Los jóvenes que el último día de plazo para la presentación de solicitudes establecido en la convocatoria, se encuentren en posesión del título universitario oficial exigido para su desempeño. 140 ayudas.

Plazo: Desde el 21 de diciembre de 2017 hasta el 12 de enero de 2018

Participantes:

- Poseer los títulos indicados en la convocatoria para solicitar las plazas.

- Encontrarse inscrito en el Registro Nacional de Garantía Juvenil. Para la inscripción utiliza este enlace:

http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/darsealta.htmlEste enlace se abrirá en una ventana nueva

¿Para qué es la ayuda?

Estas ayudas subvencionarán los gastos que generen los contratos, incluyendo los salarios y las cuotas de la Seguridad Social.

1. El personal técnico de apoyo a la investigación será contratado por las Universidades Públicas de Castilla y León para colaborar en la ejecución de uno o varios proyectos de investigación o en los servicios centrales de investigación.

2. La formalización de los contratos se realizará en un plazo de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la resolución de concesión de estas ayudas, y se llevará a cabo conforme a lo dispuesto en la normativa laboral y los convenios colectivos de referencia para la entidad contratante.

4. La contratación será a tiempo completo, sin perjuicio de que en el caso de contratación para la colaboración en la ejecución de varios proyectos de investigación se vincule parcialmente la jornada de trabajo del técnico de apoyo a cada uno de los proyectos.

5. La categoría contractual en que se encuadrará al personal técnico de apoyo será la de contrato de obra y servicio conforme al artículo 15.1.a) del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. La finalización de la ayuda se considerará como fecha de finalización de la obra que genera la contratación.

Requisitos:

a) Estar empadronado en un municipio de Castilla y León, en la fecha de la publicación de la convocatoria y como mínimo de forma ininterrumpida durante los seis meses anteriores a la misma.

b) Estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

c) Para los solicitantes de puestos tipo A, poseer el título de técnico o técnico superior de formación profesional exigido para su desempeño.

d) Para los solicitantes de puestos tipo B, poseer el título universitario exigido para su desempeño.

e) No encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones que para la obtención de la condición de beneficiario se recogen en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Cuantía:

La ayuda máxima para cada uno de los contratos, que se formalicen será de 18.500 € por año completo, con independencia de la modalidad de puesto.

Se abonará la parte proporcional en los supuestos de renuncia y suplencia, cuando la duración del contrato sea menor a un año.

La ayuda está sujeta a tributación por el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, por lo que deberá aplicarse el régimen de retenciones establecido en la normativa vigente.

Toda esta información está también en la Sede Electrónica "tramitacastillayleon", accediendo al pulsar sobre esta imagen.

TRAMITA. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Puede dirigirse al teléfono de información administrativa 012
para cualquier consulta relacionada con la tramitación de este
procedimiento. Para consultas al 012 desde fuera de Castilla y León
marque el teléfono 983327850.