Fondo cabecera
Aprendizaje a lo largo de la vida
  • Junta de Castilla y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Portal de Educación de la Junta de Castilla y León
  • Preguntas frecuentes
  • Materiales y recursos
  • Acceso a plataforma FP a distancia
  • Enlaces de interés
  • Te ayudamos a encontrar el itinerario formativo que se adapte a lo que necesitas.

Habilitación de personal asesor y evaluador (proceso abierto y permanente)

Plazo de presentación de solicitudes abierto del 1 al 7 de febrero de 2023

El Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, en sus artículos 23-25, prevé que las tareas de asesoramiento y/o evaluación de los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales, se desempeñen por personas habilitadas por las administraciones competentes.


Convocatoria


En el BOCYL de 5 de enero de 2023 se ha publicado la Orden EDU/1935/2022, de 22 de diciembre, por la que se convoca el proceso para la habilitación de personal asesor y evaluador del procedimiento abierto con carácter permanente de evaluación y acreditación de competencias profesionales contempladas en la oferta de enseñanzas de formación profesional del sistema educativo de la Comunidad de Castilla y León, adquiridas por experiencia laboral o vías no formales de formación.

Ver texto de la convocatoria:  Documento PDF Orden EDU/1935/2022, de 22 de diciembre (832.4 KB) (5 páginas) 



Destinatarios y requisitos de participación


Puede solicitar la habilitación como personal asesor y evaluador de los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales el personal funcionario de carrera, funcionario en prácticas o funcionario interino, que dependa del ámbito territorial de gestión de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y que cumpla, en la fecha de presentación de la solicitud, los siguientes requisitos:


  1. Pertenecer a los Cuerpos de Catedráticos, Profesores de enseñanza secundaria o Profesores Técnicos de formación profesional y tener atribución docente en la familia o familias profesionales en las que se pretenda habilitar y al menos cuatro años de experiencia docente impartiendo módulos profesionales asociados a cualificaciones profesionales de dichas familias.
  2. Personal dependiente de la consejería competente en materia de agricultura y ganadería que tenga experiencia docente de al menos cuatro años impartiendo módulos profesionales o formativos asociados a cualificaciones profesionales de las familias profesionales de Agraria e Industrias Alimentarias.

Asimismo, en ambos supuestos, la experiencia docente de al menos cuatro años, podrá ser sustituida por la experiencia docente de dos años impartiendo módulos profesionales o formativos asociados a cualificaciones profesionales y dos años de experiencia laboral en el sector productivo y en las cualificaciones profesionales cuyas unidades de competencia sean objeto de acreditación.


Nota: los que ya estuvieran habilitados en convocatorias anteriores no será necesario que presenten de nuevo esta solicitud, salvo que desearan ser habilitados en otras familias profesionales distintas.


Solicitudes


Las solicitudes se presentarán exclusivamente de forma electrónica a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o certificado electrónico.


El formulario está disponible en el siguiente enlace:

Formulario de solicitud de habilitación personal asesor y evaluador PEAC.

(Nota: Este formulario comenzará a estar activo el día 1 de febrero de 2023 a las 9:00 h).


El modelo de solicitud junto al resto de información también estará disponible en la Sede Electrónica de la Administración de Castilla y León.


img-tramita-cyl. Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Plazo de presentación de solicitudes


El plazo de presentación de solicitudes estará abierto los siete primeros días de cada mes.


Habilitación de personal asesor y evaluador


Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la dirección general competente formulará propuesta de habilitación de los solicitantes que cumplan los requisitos.

A la vista de dicha propuesta, la persona titular de la consejería de Educación resolverá sobre la habilitación de personal asesor y evaluador. La orden de habilitación saldrá publicada en BOCYL y en la misma fecha se dará publicidad en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva) y en la web temática de Aprendizaje a lo largo de la vida del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (https://www.educa.jcyl.es/adultos).


La habilitación tendrá carácter nacional y el profesorado habilitado formará parte de la red de asesoramiento y evaluación de Castilla y León.


Más información


Toda la información sobre esta convocatoria se encuentra disponible en la sede electrónica de la administración de Castilla y León.

Se ofrecerá soporte y asistencia técnica a los solicitantes para resolver las posibles incidencias que pudieran producirse en la cumplimentación y presentación de la solicitud, en el teléfono de información administrativa 012.




  • Aprendizaje a lo largo de la vida
  • Junta de Castilla y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Portal de Educación de la Junta de Castilla y León
  • Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Fondo Social Europeo - Comisión Europea. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.