Fondo cabecera
Aprendizaje a lo largo de la vida
  • Junta de Castilla y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Portal de Educación de la Junta de Castilla y León
  • Preguntas frecuentes
  • Materiales y recursos
  • Acceso a plataforma FP a distancia
  • Enlaces de interés
  • Te ayudamos a encontrar el itinerario formativo que se adapte a lo que necesitas.

Becas Digitaliza de CISCO

Cisco lanza 400 becas Digitaliza para formar en nuevas tecnologías para jóvenes entre 18 y 35 años. Inscripción abierta hasta el 15 de octubre.

27/09/2018

Existe una brecha entre los requisitos que las empresas demandan y los conocimientos de los estudiantes cuando terminan sus estudios.

Las empresas no sólo demandan nuevos conocimientos técnicos sino también habilidades personales, conocidas como "soft skills". Cada vez se buscan más perfiles en otras ramas, estudiantes que destaquen por su manera de solucionar problemas y pensar "out of the box".

Para frenar esa brecha y ayudar a la digitalización del país, Cisco va a lanzar las becas Digitaliza.


  • Destinatarios:

Las becas Digitaliza están diseñadas para formar a jóvenes de entre 18 y 35 años en las tecnologías digitales más demandadas por el mercado laboral.

Cubren las necesidades de distintos perfiles, desde jóvenes en el sector TIC que quieran especializarse hasta desempleados que quieran reciclar sus habilidades y empezar una carrera en el sector digital.

La beca podrá compaginarse con estudios y/o empleo.


  • Número de becas:

Habrá un total de 400 plazas gratuitas, por lo que se llevará a cabo un proceso de selección.


  • Objetivo:

El objetivo de estas becas es frenar la brecha entre los requisitos que las empresas demandan y los conocimientos de los estudiantes. También permitirán al alumnado adquirir competencias transversales tales como capacidad analítica, trabajo en equipo y habilidades de autoconfianza y emprendimiento, ampliamente demandadas en el mercado laboral.

Los seleccionados podrán participar en seminarios y webinars para reforzar su conocimiento y entrarán en una bolsa de empleo exclusiva -Talent Bridge- que les pondrá en contacto con Cisco y sus partners.


  • Plazos:

El registro está abierto hasta el 15 de octubre de 2018. Los solicitantes deberán completar un curso introductorio de 15 horas en ciberseguridad o Internet de las Cosas antes de esa fecha. La selección se llevará a cabo desde el cierre del registro hasta diciembre, dando la bienvenida a los seleccionados a mediados de diciembre.


Puedes registrarte y hacer este curso en el siguiente enlace: https://www.cisco.com/c/m/es_es/campaigns/digitaliza/netacad.htmlEste enlace se abrirá en una ventana nueva


  • Categorías:

Existen cuatro ramas:


- Redes: Recomendado para jóvenes que quieren iniciarse en el mundo de las redes, por lo que no es necesario ningún conocimiento previo. Al final del curso, el estudiante estará preparado para certificarse en CCENT, que demuestra el nivel necesario para iniciar una carrera como técnico de redes junior.


- IoT/Big Data: Este curso combina habilidades y conocimientos en electrónica, redes, programación y análisis de datos. No es necesario ningún conocimiento previo en estas áreas ya que el curso las aborda desde un nivel inicial. Este curso está recomendado para estudiantes de cualquier rama, no necesariamente tecnológica, que quieran acercarse a la tecnología y entender cómo funciona el internet de las cosas, cómo está todo conectado y cómo podemos analizar los datos recibidos.


- Ciberseguridad: Conviértete en un analista de ciberseguridad, conoce los tipos de amenazas y aprende a reconocerlas a tiempo. Este curso está recomendado para estudiantes con estudios en áreas relacionadas con la tecnología, especialmente con conocimientos de redes. Al final del curso, el estudiante estará preparado para certificarse en CCNA CyberOps e iniciar una carrera como analista de ciberseguridad.


- Programación de redes: En esta beca, los estudiantes requieren tener conocimientos de redes, se los formará en programación en Python y en cómo enfocar estas habilidades de programación para programar las redes intuitivas. Al finalizar el curso, los estudiantes estarán preparados para certificarse en PCAP - Certified Associate in Python Programming que demuestra conocimientos de programación en Python y en programación orientada a objetos.



  • Duración:

La duración de las becas es de 20 semanas, desde enero a mayo de 2019. Consiste en 80 – 100 horas de autoestudio, 20 horas de webinars y 20 horas de seminarios.

Curso, tutor y webinar (tutorías de refuerzo): en español.

Serminarios on line (masterclass): en inglés. Recomendable nivel B2 de inglés.




Para más información: https://www.cisco.com/c/m/es_es/campaigns/digitaliza/netacad.htmlEste enlace se abrirá en una ventana nueva


  • Aprendizaje a lo largo de la vida
  • Junta de Castilla y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Portal de Educación de la Junta de Castilla y León
  • Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Fondo Social Europeo - Comisión Europea. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.