Admisión y matrícula en los niveles de Iniciación, Conocimientos Básicos y Enseñanza Secundaria para personas adultas 25-26
Publicada la resolución por la que se convoca el proceso de admisión y matrícula en enseñanza básica para personas adultas del curso 2025-2026
¿Cuáles son los requisitos de acceso?
Podrán acceder a las enseñanzas de los niveles de INICIACIÓN, CONOCIMIENTOS BÁSICOS Y ENSEÑANZA SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS:
- Mayores de 18 años o que los cumplan en el año en que comience el curso.
- Excepcionalmente, los mayores de 16 años que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o sean deportistas de alto rendimiento.
- Los mayores de 16 años que acrediten encontrarse en alguna de las siguientes circunstancias:
- Enfermedad grave o circunstancias extraordinarias que les imposibilite continuar enseñanzas en centros educativos ordinarios.
- No haber estado escolarizados en el sistema educativo español.
¿Cuándo se pueden presentar las solicitudes?
- Para las enseñanzas de carácter anual de los niveles de INICIACIÓN, CONOCIMIENTOS BÁSICOS Y ENSEÑANZA SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS (PRESENCIAL Y A DISTANCIA):
- Periodo ordinario: del 5 al 17 de septiembre de 2025, ambos inclusive.
- Periodo extraordinario: del 1 al 10 de octubre de 2025, ambos inclusive.
- Para las enseñanzas de carácter cuatrimestralde los niveles de INICIACIÓN, CONOCIMIENTOS BÁSICOS Y ENSEÑANZA SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS (PRESENCIAL):
- Primer cuatrimestre:
-
- Periodo ordinario: del 5 al 17 de septiembre de 2025, ambos inclusive.
- Periodo extraordinario: del 1 al 10 de octubre de 2025, ambos inclusive.
2. Segundo cuatrimestre:
-
- Periodo ordinario: del 2 al 6 de febrero de 2026, ambos inclusive.
- Periodo extraordinario: del 16 al 20 de febrero de 2026, ambos inclusive.
Solicitudes
Si estás interesado/a en cursar alguno de los niveles de enseñanza básica para personas adultas debes presentar la solicitud de admisión y matrícula cumplimentando el formulario web que se pondrá a disposición cuando se abran los periodos de inscripción.
Todos los modelos también estarán disponibles en la sede electrónica de la administración de la Comunidad de Castilla y León.
Una vez cumplimentada la solicitud deberás presentarla, preferentemente, en el centro en el que desees matricularte.
También tienes opción de presentarla de forma electrónica si dispones de DNI electrónico o certificado digital.
O bien por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Más información
- Para obtener más información puede consultar la Resolución por la que se convoca el proceso de admisión que se encuentra entre la información relacionada.
- Esta información también estará disponible en el teléfono de atención al ciudadano (012).