El programa tiene lugar en la Residencia Iberdrola de Villarino (Salamanca) en julio de 2019 y va dirigido a alumnos que estén cursando 3º de ESO durante el presente curso académico. Está concebido como una inmersión total en la que tanto el personal como los monitores y los profesores se dirigen a los participantes en inglés y todas las actividades, talleres y excursiones se desarrollan en este idioma. Junto con las sesiones de trabajo diarias con profesores nativos se llevan a cabo actividades, talleres, deportes y veladas que las complementan y motivan a los alumnos a la práctica del idioma.

La entidad organizadora del programa corre con los gastos del mismo así como los de alojamiento y manutención de los participantes, a excepción de los gastos de desplazamiento hasta y desde el lugar de celebración de la actividad, que correrán a cargo de los participantes.

Lugar y fecha de impartición del programa

El programa se desarrollará en la residencia de Iberdrola en Villarino (Salamanca), durante el mes de julio en dos turnos:

  • Primer turno: Del 29 de junio al 13 de julio de 2019.
  • Segundo turno: Del 13 al 27 de julio de 2019.

Número de participantes

40 alumnos de 3º de ESO divididos en dos turnos (20 alumnos en la primera quincena de julio y 20 alumnos en la segunda quincena).

Destinatarios

Los destinatarios de esta convocatoria son los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León que impartan enseñanza secundaria obligatoria.

Serán beneficiarios los alumnos propuestos por los centros que cumplan los requisitos.

Los alumnos propuestos por los centros, cuya participación será voluntaria, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Estar cursando estudios de tercer curso de enseñanza secundaria obligatoria en el curso escolar 2018-2019.
  2. Haber superado todas las asignaturas del curso escolar 2017-2018.
  3. Haber obtenido una nota media igual o superior a 6 en lengua extranjera inglés en el pasado curso escolar 2017-2018.

Las solicitudes deberán realizarse exclusivamente a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León:


img-tramita-cyl. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva