La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha inaugurado el Espacio HIDRO-lógico El Molino de la Casa Blanca, un lugar integrado en el Canal Imperial de Aragón, en el que aprender sobre el agua y su gestión, desde los orígenes del organismo de cuenca, en el que están representadas nueve comunidades autónomas, hacia su futuro.

El Molino de la Casa Blanca es un entorno especialmente relevante ya que esta infraestructura narra de forma elocuente la historia de cómo el hombre se ha ayudado del agua en su lucha por mejorar sus condiciones de vida, utilizándola como regadío para multiplicar la producción de las tierras, como elemento de comunicación y transporte de mercancías y viajeros, como medio para generar riqueza y bienestar a su paso.

La visita consistirá en un recorrido que comenzará en la Fuente de los Incrédulos, seguirá por el exterior e interior del molino de la Casa Blanca y terminará en las esclusas de San Carlos con salida por Vía Ibérica. El espacio expositivo incluye áreas con información de interés, audiovisuales, una zona de juegos interactivos y una maqueta de 20m2 sobre el ciclo hidrológico.

Dirigido a: colegios (a partir de 5º de primaría), institutos, asociaciones y colectivos.

Cupo de visitantes por turno: Mínimo 12 personas - Máximo 25 personas.

Duración aproximada: 2 horas.

Días y horas: Martes y Jueves en horario matinal

Siempre con cita previa: 976711050 o enviando correo a divulgacion@chebro.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Más información