El 15º concurso de traducción Juvenes Translatores, para alumnos de 17 años de edad que cursen estudios de secundaria o bachillerato tendrá lugar el 25 de noviembre de 2021. La inscripción de los centros estará abierta hasta el día 20 de octubre de 2021.

Cada año, participan en este concurso unos 3.000 estudiantes de toda la Unión Europea traduciendo un texto de una página de una de las 24 lenguas oficiales de la UE a cualquier otra de esas lenguas.

El objetivo de este reconocido concurso es fomentar el aprendizaje de idiomas e incentivar a los jóvenes con vocación lingüística. El aprendizaje de lenguas extranjeras prepara a los jóvenes para el mercado laboral, abriéndoles nuevas perspectivas tanto en sus países como en el extranjero.

En esta ocasión, el tema será: «En marcha hacia un futuro más verde». El concurso pretende que los estudiantes expresen sus opiniones sobre el futuro de la UE, también en su dimensión ecológica, y sobre el papel que desempeñan la traducción y el aprendizaje de idiomas en la eliminación de barreras entre las personas y culturas.

Toda la información se puede consultar en:

https://ec.europa.eu/info/education/skills-and-qualifications/develop-your-skills/language-skills/juvenes-translatores_esEste enlace se abrirá en una ventana nueva