Logotipo Red de Coros Escolares

Red de coros escolares de Castilla y León.

Es una asociación sin ánimo de lucro que lleva en actividad desde el año 2006, formada por coros de centros educativos de Primaria y Secundaria de Castilla y León.

Realizan diversos encuentros corales donde se reúnen los participantes para disfrutar y aprender con la música y la convivencia. Así mismo, organizan talleres corales para la formación continuada de socios, niños y jóvenes coralistas, impartidos por directores de coro y de diferentes artes multidisciplinares (danza, expresión corporal, soundpainting..) de prestigio a nivel nacional e internacional.

Cuentan con el apoyo institucional de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa y el CFIE de Valladolid.

PROYECTO CFIE: "LA VOZ DE LAS EMOCIONES"

Desde el año pasado participan en un proyecto de investigación (PPED) denominado "LA VOZ DE LAS EMOCIONES", realizando en el curso 2017/2018 una gran actuación multidisciplinar en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.

El proyecto de este año "LA MÚSICA DE LA EMOCIÓN: PINTANDO MUNDOS", continúa con la esencia del cambio y apertura a nuevas técnicas de canto, expresión y dirección coral (formación del profesorado y del alumnado).

Los días 29 y 30 de marzo se juntaran 360 niños en Valladolid para disfrutar de talleres impartidos por artistas y profesionales de gran calidad; "Soundpainting" (Ricardo Gassent), Expresión corporal (Lola Eiffel), Técnica Vocal (Saray Prados y Verónica Rueda), Batucada (Yembalé).

Actualmente hay coros de las provincias de Ávila, Salamanca, Zamora, Valladolid y Segovia que animan al resto de la comunidad a estar presente en el proyecto.

Como colofón del proyecto sus participantes unirán su entusiasmo y voces en un encuentro el día 19 de mayo en Ávila.

En este encuentro se mostrará lo aprendido y disfrutado a lo largo del año. Una actuación en la calle llena de sorpresas y alegría: pasacalles, performance, soundpainting y la fuerza de casi 400 voces en directo. Se simulará un viaje por el mundo, dejando constancia de que todos los colores son bellos y necesarios.

La idea es partir de diferentes puntos contando con los alumnos y profesores de Primaria y Secundaria que partirán de diferentes puntos y realizarán una batucada y una coreografía performance para ir interactuando con el público.

La salida de cada punto será a las 11:30 horas y todos los participantes se unirán en la Plaza Mayor de Ávila, donde se llevará a cabo el concierto entre las 12:00/12:30 horas.

Por esto y por mil razones invitan a formar parte de la Red de Coros Escolares de toda Castilla y León.

Para cualquier duda o información se puede visitar la página: www.reddecorosescolarescyl.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Dirección de correo electrónico: reddecorosescolarescyl@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva