3ª ROTACIONES DIVERTID@S

Entrada escrita por Hoy Libro - José Manuel de la Huerga (Coordinador de "El Duero Lee")
Hemos pasado el ecuador de nuestra actividad lectora en los últimos días de marzo. Aunque en todos los grupos los lectores han echado de menos a la maleta viajera, en esta ocasión hemos planteado los encuentros y rotaciones con juegos como el QUIÉN ES QUIÉN, el SI FUERA UN ANIMAL SERÍA y EL PERSONAJE OCULTO. Todos han sido juegos de descubrimiento de personajes que han resultado muy atractivos para los participantes.
2

El CEIP PinoDueroEste enlace se abrirá en una ventana nueva ha leído Alma y la isla. Han escrito: "Nos ha gustado mucho porque es una historia que nos puede suceder a nosotros, nos ha dado la oportunidad de tener una "Alma" en nuestras vidas. Es fácil ponerse en la piel de Otto. La lectura nos ha emocionado mucho hasta el punto de que ha habido alguna lágrima al terminar el libro."

El IES María de MolinaEste enlace se abrirá en una ventana nueva ha leído Tres cuentos de hadas. Recuerdan especialmente sus personajes femeninos protagonistas: "a Emilia por su empatía, a Laura por su sensibilidad con la naturaleza." "El final de la tercera historia es muy triste, nos gustaría que Alex no muriera. La lectura produce tristeza y al mismo tiempo intriga y ganas de seguir leyendo."

El CEIP Lola HerreraEste enlace se abrirá en una ventana nueva ha leído La película de la vida. Apuntan que enseña cosas de la vida. Al tratar temas cotidianos es cercana a los lectores, aunque "aparecen datos que quizás no deberían hacerlo, de manera tan cruda." Olivia es un modelo de chica valiente. Siempre supo seguir adelante pese a su situación.

El CEIP AlmanzorEste enlace se abrirá en una ventana nueva ha leído El hombre que abrazaba a los árboles. Dejan constancia de que "la novela nos habla de la naturaleza, con respeto y fantasía." Les gusta cómo se ha tratado el tema de alzheimer, "con mucha delicadeza." Se aprende a respetar por los sentimientos que Marcial, el leñador, muestra. Su lectura ha sido emotiva, se lee muy cómodamente.

El CEIP Gloria FuertesEste enlace se abrirá en una ventana nueva y el CRA El JalónEste enlace se abrirá en una ventana nueva han coincidido en la lectura de El secreto de If. Poco a poca la historia se va poniendo más y más interesante, intrigante. Las pruebas a las que se somete a los protagonistas están bien pensadas, con finales inesperados. Aunque a varios lectores les parece un poco extensa, en su final, con un vocabulario a veces complicado: "Algunas veces no entiendes algunas escenas y hay que leerlas con mucha atención." En general, los adjetivos que mejor definen la novela son "extraña, fantástica y sorprendente". Los personajes les han parecido curiosos, cada uno con una personalidad muy diferente.

El IES Río DueroEste enlace se abrirá en una ventana nueva ha leído Maíto Panduro. los lectores comentan: "Por un lado, la historia es un poco repetitiva y previsible, y por otro, es entrañable y bonita la relación del niño con su padre, por medio de la maestra." "La comunicación no verbal (los dibujos como cartas entre los protagonistas) ha sido muy emocionante. No nos gusta el abandono de la madre, Estrella, a los hijos." "El final lo cambiaríamos, nos gustaría que la madre no se fuera y que cuidara a los hijos, también que Maíto creciera, que supiéramos lo que fue de él con el tiempo, y que se rencontrara años después con su profesora Susana."


Comentarios
Añade un nuevo comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Blog - Comentario

Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Criterios generales

Acerca de este Blog

 

Castilla y León es la comunidad autónoma que mejores resultados obtiene en lectura en el Informe Pisa 2015 y es que, en definitiva: "Castilla y León lee bien".


Archivo

 

Nube de etiquetas

¿Quiénes somos?

 

La existencia de este blog es posible gracias al trabajo y la ilusión de muchísimas personas que trabajan, de una manera u otra, por mejorar la calidad de nuestro sistema educativo: profesores, alumnos, personalidades relevantes de nuestra comunidad...; entre todos, ¡formamos UN GRAN EQUIPO!

Leyendo a Castilla y León
  • Educacyl. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Junta de Castilla  y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Plan de Lectura. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Leyendo