ELOÍSA OTERO EN EL IESO CONDE SANCHO GARCÍA

Entrada escrita por Hoy Libro - Eloísa Otero
El pasado 25 de abril, la poeta y escritora Eloísa Otero compartió dos sesiones de trabajo sobre poesía y periodismo con los alumnos del IESO Conde Sancho García.
0-elo-espinosa-de-los-monteros

Este miércoles 25 de abril la sesión fue en el IESO Conde Sancho García de Espinosa de los Monteros (Burgos). Primero tuvimos una sesión con los alumnos de 1º y 2º de la ESO, que estuvieron muy participativos, curiosos e interesados, y preguntaron muchas cosas (sobre todo una niña muy linda sentada a mi izquierda, de pelo moreno, a la que se notaba que le gustaba mucho leer y escribir). En la segunda sesión, con los de 3º y 4º, los estudiantes me parecieron más vergonzosos y más en su mundo, como que les daba un poco igual todo, aunque en el fondo no fuera así; pero aunque tardaron, al final sí que lanzaron algunas preguntas interesantes.

Desde aquí damos las gracias también a la profesora Lucía Somorrostro, al director del insti y a todo el cuadro de profesores (unos cuantos de ellos de León, curiosamente) por su amabilidad y su cálido recibimiento.

Todas las charlas se iniciaron con la lectura de un cuento de la escritura Susana Barragués, titulado "Un huevo", en el que se incuba lo que al final pueden ser la poesía y el poema.

Comentarios
Añade un nuevo comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Blog - Comentario

Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Criterios generales

Acerca de este Blog

 

Castilla y León es la comunidad autónoma que mejores resultados obtiene en lectura en el Informe Pisa 2015 y es que, en definitiva: "Castilla y León lee bien".


Archivo

 

Nube de etiquetas

¿Quiénes somos?

 

La existencia de este blog es posible gracias al trabajo y la ilusión de muchísimas personas que trabajan, de una manera u otra, por mejorar la calidad de nuestro sistema educativo: profesores, alumnos, personalidades relevantes de nuestra comunidad...; entre todos, ¡formamos UN GRAN EQUIPO!

Leyendo a Castilla y León
  • Educacyl. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Junta de Castilla  y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Plan de Lectura. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Leyendo