EMILY ROBERTS EN EL IES HERMENEGILDO MARTÍN BORRO

Entrada escrita por Hoy Libro - José Manuel de la Huerga (Coordinador de "El Duero Lee")
El pasado 17 de mayo tuvo lugar la última sesión del programa Rumor de Poesía que desde la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa de la Consejería de Educación se ha venido desarrollando durante el presente curso escolar.
emily roberts en el hermenegildo

La joven escritora abulense enseguida rompió el hielo inicial y los alumnos de 1º de bachillerato, en sesión doble, se interesaron por las rutinas y motivaciones de la escritora. Especial mención hay que hacer de algún alumno que mostró su interés por la escritura creativa desde la perspectiva del fenómeno del rap. Para la autora la inmediatez de esta manifestación de expresión juvenil está algo alejada de su manera de entender el proceso de escritura, más callado y pausado. No obstante, Emily Roberts animó efusivamente a los oyentes a leer y escribir con pasión.

La sesión de trabajo, magníficamente bien preparada por los miembros del departamento de Lengua Castellana y Literatura, tuvo su momento álgido cuando algunos alumnos se animaron a compartir las interpretaciones de poemas de la autora acompañados con instrumentos musicales.

Desde la coordinación de esta actividad, pensamos que el acercamiento de escritores y escritoras a los centros escolares puede ser una manera excelente de encuentro y reconocimiento: de autores de la región y de alumnos de centros escolares donde se trabaja la animación a la lectura y se estimula a los jóvenes a dar cauce a su creatividad.

Esperamos que tanto de este centro al sur de Ávila como de los otros once, enclavados a lo largo y ancho de nuestra geografía, nos envíen reseñas y textos de los encuentros que produzcan el eco deseado de nuestro rumor de poesía.

Comentarios