RAÚL VACAS EN EL IES ANDRÉS LAGUNA

Entrada escrita por Hoy Libro - José Manuel de la Huerga (Coordinador de "El Duero lee")
Raúl Vacas visitó a los alumnos del IES Andrés Laguna de Segovia dentro del programa "Rumor de Poesía".
RAUL VACAS EN EL IES ANDRÉS LAGUNA

No hay actividad creativa más seria, más comprometida, que jugar con las palabras y las emociones que éstas nos despiertan. El poeta salmantino Raúl Vacas se encontró ayer con los alumnos de 2º de la ESO del IES Andrés Laguna de Segovia. Fue una fiesta para los sentidos, como era de esperar. Desde el primer momento los alumnos crearon un ambiente de atención a ese rumor de la poesía que tiene que ver mucho con escuchar con los oídos, sí, pero sobre todo con el corazón. Y parece que la poesía como juego nos da respuestas a nuestro corazón ajetreado y a veces incomprendido. Raúl propuso la poesía como terapia para explicarnos las tres heridas de Miguel Hernández: la del amor, la de la muerte y la de la vida.

¿A que no sabéis que las palabras esconden números como agua-0 o que en el mar se posa la mariposa? ¿Qué pasaría si una carta de un concejal de hacienda se entreteje con una carta de amor? Los alumnos del Andrés Laguna ayer disfrutaron con sus respuestas posibles, muchas. Pero lo que es más importante entreabrieron sus puertas a entender otras maneras de expresarse y comunicarse, con emoción y sinceridad.

Esperamos con ilusión su participación en forma de pequeñas reseñas, poemas, escritos...

Ah, y si tienes algún complejo (que se rían de tu apellido, por ejemplo) no hay como anticiparse con creatividad. Raúl Vacas se presenta diciendo: Muuuuuuuy buenos días, seguro que nos lo vamos a pasar muuuuuuuy bien. Y el humor liga muy bien con la poesía.

Comentarios
Añade un nuevo comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Blog - Comentario

Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Criterios generales

Acerca de este Blog

 

Castilla y León es la comunidad autónoma que mejores resultados obtiene en lectura en el Informe Pisa 2015 y es que, en definitiva: "Castilla y León lee bien".


Archivo

 

Nube de etiquetas

¿Quiénes somos?

 

La existencia de este blog es posible gracias al trabajo y la ilusión de muchísimas personas que trabajan, de una manera u otra, por mejorar la calidad de nuestro sistema educativo: profesores, alumnos, personalidades relevantes de nuestra comunidad...; entre todos, ¡formamos UN GRAN EQUIPO!

Leyendo a Castilla y León
  • Educacyl. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Junta de Castilla  y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Plan de Lectura. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Leyendo