No puedo crear equipos de Teams

Entrada escrita por JAVIER FERNANDEZ SAEZ - Educacyl
teams.no.create.team

Desde febrero de 2021 sólo los docentes pueden en activo pueden crear equipos de Teams (lo mismo aplica para los grupos de Office 365).


Situación: Estoy desde hace unos días en mi centro de destino, pero no puedo crear equipos.

Vale.

Físicamente estás, pero la gestión de permisos se realiza por máquinas; y para que estas máquinas consideren a un usuario como docente en activo debe figurar en algún sitio como tal.

Por tanto, si un docente que ha llegado recientemente a un centro no tiene la opción de crear equipos en Teams, es cuestión de esperar a que los sistemas sincronicen sus datos con los provinientes de las direcciones provinciales, que constituyen el origen de los datos.

¿Qué puedo hacer?

Pues esperar a que sus datos lleguen a nuestros sistemas desde las aplicaciones de gestión de las direcciones provinciales y que nuestros sistemas sincronicen los datos y asignen las licencias y permisos oportunos.


Más: Esto también afecta al acceso a las redes WIFI de los centros, y a la utilización del acceso a IESFácil desde Internet. Para disponer de estos servicios también es necesario ser docente en activo.


Añade un nuevo comentario
Criterios generales

Acerca de este blog

 

Novedades, tutoriales e informaciones sobre el desarrollo de Office 365 y de las aplicaciones que lo integran.

Nube de etiquetas

Banner Microsoft 365 Educacyl
  • Educacyl. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Junta de Castilla  y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
imagen de fondo para el pie del blog educacyl-office365