Solución al problema de inicio de sesión sin contraseña

Entrada escrita por JAVIER FERNANDEZ SAEZ - educacyl
Algunos usuarios nos reportan que es posible iniciar sesión en Teams simplemente con escribir el nombre de usuario, que no es necesaria la contraseña. En este post vamos a ver la causa y la solución.
teams.seguridad

Este problema se produce en la aplicación para Windows.

Causa


El proceso de inicio de sesión en Teams para Windows sigue estos pasos:

1. Pide el usuario

Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


2. Pide la contraseña

Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


3. Indica si queremos permitir que la organización administre el dispositivo.

¡OJO A LO QUE SE HACE!

- Desmarcar la casilla superior

- NO pulsar el botón "ACEPTAR"

- Pulsar "No, iniciar sesión solo en esta aplicación"

Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


Si por alguna razón (principalmente por no leer o por no entender lo que se lee) hemos "permitido que la organización administre el dispositivo" lo que sucede es que la cuenta con la que nos hemos autenticado queda almacenada en Windows y si posteriormente queremos iniciar sesión con esa misma cuenta no nos pedirá la contraseña; si lo iniciamos con otra sí que lo hará.

¿Qué hacer si ya nos ha pasado? Pues aquí está la solución .


Solución

Pues aquí los pasos a seguir.

1. Ir a Inicio > Configuración


2. Clic en Cuentas.


3. Clic en Correo electrónico y cuentas (1) y luego en la cuenta afectada (2).

Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


4. Al hacerlo, aparecerá el botón Administrar. Clic en el botón


5. Se abrirá el navegador predeterminado y nos dirigirá al perfil de usuario en Microsoft (si no estamos autenticados en el navegador, pedirá usuario y contraseña).

Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


6. En la parte inferior del primer panel, en el que se muestra el icono de perfil, el nombre y el nombre de usuario, aparece la opción "Cerrar todas las sesiones".

Clic en el enlace.


7. Aparece un cuadro de diálogo, pidiendo confirmación. Clic en Aceptar


8. Ahora será necesario seleccionar de nuevo la cuenta. Observar que si se ha guardado en Windows aparece el texto "Conectado a Windows".


9. Ya sólo queda esperar un poco ...











Añade un nuevo comentario
Criterios generales

Acerca de este blog

 

Novedades, tutoriales e informaciones sobre el desarrollo de Office 365 y de las aplicaciones que lo integran.

Nube de etiquetas

Banner Office 365 Educacyl
  • Educacyl. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Junta de Castilla  y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
imagen de fondo para el pie del blog educacyl-office365