Guía para diseñar un breakout edu y escape room
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Información
del recurso
Autor / Procedencia:
Ana Martínez , Montse Poyatos y María Fernández
Descripción:
La gamificación se ha colado en las aulas. Motivar al alumnado, generar experiencias significativas e introducir nuevas estrategias en el aula son una de las causas del éxito de estos juegos. Escape Room y Break out resuenan con fuerza en formaciones y redes. Los profesores le han encontrado funcionalidad a estas propuestas. Consisten en juegos de fuga o escape, en los que el alumnado se enfrenta en un tiempo límite a diferentes enigmas y pruebas que retarán sus conocimientos y recursos. Además, estos juegos se basan en la cooperación y la participación activa. Estos elementos convierten a los juegos de fuga en una apuesta segura para nuestras aulas. Tras la experiencia en el diseño y la implementación de juegos de escape publicamos esta guía para que cualquier docente pueda diseñar su experiencia de escape.
Idioma:
Castellano
Licencia:
Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (BY-NC-SA)
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Catalogación
del recurso