Hora para la inclusión
Otros
Información
del recurso
Autor / Procedencia:
Raquel Albarrán, Eguzkiñe Etxabe ; Miguel Ángel Martín; Teresa Muntadas; Remedios Orozco; Pascal Ramos; Manuel Salgueiro ; Mariona Torredemer; Amparo Turpin; Azahara Bustos y con la colaboración de: Javier Tamarit (Director del Área de Calidad de Vida, FEAPS)
Descripción:
Es una herramienta que facilita la reflexión para poder orientar a los centros de educación especial hacia un horizonte más inclusivo. Se han consultado y analizado los Sistemas EFICACES (Evaluación FEAPS del Impacto en Calidad de vida de los Centros y Servicios), elaborador por el equipo de Climent Giné (Giné, 2005), de la Universidad Ramón Llull, en colaboración con FEAPS y cada uno de los cuestionarios del INDEX FOR INCLUSION (Booth y Ainscow, 2005), punto de partida de nuestro trabajo de campo. La herramienta está estructurada en seis bloques generales de intervención: Titularidad, Equipo Directivo, Profesionales, Alumnado, Familia/Tutor Legal, Interacción Comunidad Educativa/Entorno. En cada bloque se definen acciones clave y cada acción va acompañada de diferentes preguntas a modo de indicadores, que nos permiten conocer nuestra situación actual.
Idioma:
Castellano
Licencia:
Reconocimiento - NoComercial - SinObraDerivada (BY-NC-ND)
Licencia
Catalogación
del recurso