La improvisación musical a través de los estilos de aprendizaje
Otros
Información
del recurso
Autor / Procedencia:
Concepción de Castro
Descripción:
El desarrollo de las habilidades musicales a través de la improvisación constituye además de un poderoso recurso para el aprendizaje musical, una herramienta de gran valor para conocer a nuestros alumnos en sus aspectos más personales, sus estilos de aprendizaje, sus fortalezas y necesidades. De la misma manera, la práctica de la improvisación musical supone una oportunidad para que los alumnos incorporen y enriquezcan sus propias estrategias de práctica, favoreciendo el desarrollo equilibrado de sus estilos de aprendizaje y generando con ello una práctica musical orientada a la autonomía personal, basada en el autoconocimiento y la autorregulación de la propia actividad musical. A partir de un grupo de actividades de enseñanza-aprendizaje relacionadas con la improvisación musical, se describe y analiza una experiencia de práctica didáctico-musical en la que toman especial relevancia los estilos de aprendizaje; imbricada en las actividades de enseñanza-aprendizaje del aula de piano
Idioma:
Castellano
Licencia:
Reconocimiento - NoComercial - SinObraDerivada (BY-NC-ND)
Licencia
Catalogación
del recurso