Gamificación en Matemáticas II. Empezamos.
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Información
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Autor / Procedencia:
Efrén Santos Fernández
Descripción:
4 pasos importantes: Paso 1: Motivación Se debe crear una motivación para conseguir que los usuarios entren en el juego. La motivación puede ser la propia recompensa, visibilidad, estatus, etc. Paso 2: Acción El jugador o usuario realiza la acción necesaria para poder llegar a esa recompensa. Dependiendo de la creatividad con la que se realice la motivación, la acción será más o menos viral. Paso 3: Recompensa Es el momento en el que el usuario recibe su recompensa. Esta recompensa debe ser, no sólo como se ha ideado en la motivación, sino como se ha imaginado el jugador que sería. Por eso, no hay que crear falsas expectativas ni dejar que los jugadores crean cosas que no son, ya que se puede conseguir un efecto viral en negativo. Paso 4: Logros Es el sentimiento de bienestar que se provoca en el jugador al alcanzar esa meta y obtener la recompensa esperada. Esto hace que su motivación sea adicional y volvamos al paso inicial.
Idioma:
Castellano
Licencia:
Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (BY-NC-SA)

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