SESIÓN INICIAL 1:
En esta primera sesión el principal objetivo fue desarrollar la visión espacio-temporal de nuestro alumnado. Para ello, dicha actividad se llevo a cabo en el patio del colegio. Aprovechando que contamos con baldosas en el parque, en parejas, debían de guiarse usando el lenguaje relacionado con la programación. Por ejemplo, 2 paso hacia delante, 1 hacía atrás. Una vez conseguido esto, se fijaba un destino al que llegar y se presentaron las palabras claves" hacia delante, velocidad 5..." con flashcards.
Introducido el lenguaje y la imagen de cada movimiento, en parejas, debían guiarse y llegar a los destinos elegidos.
SESIÓN INICIAL 2:
En la segunda sesión, repasamos el código de la programación con las flashcards empleadas en la sesión inicial 1 y presentamos la caja de WeDo. Para ello, fueron observando todos los elementos de los que se componía así como siguiendo las instrucciones básicas ( la tapa, motor, bateria...) y nos aventuramos a realizar nuestro primer proyecto guiado " Visitando el espacio".