El CSIC en la escuela: investigación sobre la enseñanza de la ciencia en el aula, nº 11
Página web
Información
del recurso
del recurso
Autor / Procedencia:
S. Cardenete, E. Corredera, M.ª C. Cortés, M.ª I. Gejo, V. López, C. Macías, J. Morocho, P. Olaiz y
Descripción:
Este trabajo plantea la creación y validación de una prueba que permita comprobar si los niños/as desde las primeras edades escolares (3, 4, 5, 6 y 7 años) reconocen la existencia de una fuerza en sentido inverso a la gravedad, sobre un cuerpo sumergido en el agua: el empuje.Se analizan las percepciones intuitivas y su conocimiento sobre el factor «peso» de un cuerpo antes de estar sumergido en un líquido, en este caso el agua, y el factor «empuje» sobre el mismo cuerpo una vez sumergido en dicho líquido.También de manera colateral analizaremos su capacidad para plantear hipótesis oralmente y la concordancia a de estas con su representación gráfica.
Idioma:
Castellano
Catalogación
del recurso
del recurso