CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN PERÍODO ORDINARIO.

Curso escolar 2021/2022

Ciclos de formación profesional básica y ciclos formativos de grado medio y superior


  • Del 28 de junio al 6 de julio de 2021: Presentación de la solicitud de admisión en el centro educativo indicado en la primera opción.

En la solicitud se podrá indicar por orden de preferencia los ciclos y los centros a los que se desean acceder hasta un máximo de siete.

    • Preferentemente los solicitantes cumplimentarán la solicitud online, a través de la aplicación informática para este fin disponible en la web temática de Formación Profesional del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León: http://www.educa.jcyl.es/fp/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva
    • La aplicación generará la solicitud para entregar, una vez firmada, en el centro educativo correspondiente junto con la documentación que se debe aportar.
  • Del 24 de junio al 2 de julio de 2021: Matriculación del alumnado del centro educativo que promociona de primer a segundo curso.
  • Día 15 de julio de 2021: Publicación de los listados provisionales de solicitudes admitidas y excluidas con los motivos de su exclusión en el tablón de anuncios de los centros y publicidad en su página web.
  • Del 15 al 19 de julio de 2021: Reclamaciones a los listados provisionales de solicitudes admitidas y excluidas ante el director del centro público o titular del centro privado concertado.
  • Día 22 de julio de 2021: Publicación en el tablón de anuncios de los centros docentes y de las direcciones provinciales de educación, de los listados definitivos de solicitudes admitidas en cada ciclo formativo, por cada vía de acceso y de reservas, a las que se ha adjudicado plaza y las excluidas, indicando el motivo de exclusión, dándose publicidad en la página web de los centros y en el Portal de Educación.
  • Del 22 al 28 de julio de 2021: Periodo de Matriculación del alumnado que ha obtenido plaza en el centro docente asignado y de solicitud de mejora en el centro docente donde presentó la solicitud para el alumnado con plaza adjudicada correspondiente a su segunda o sucesivas peticiones en ciclos formativos de grado medio o superior y que desee optar a una mejora en la adjudicación en período extraordinario.

El alumnado que presente solicitud de mejora no perderá la plaza asignada, pudiendo mejorar en su adjudicación en el periodo extraordinario. La nueva plaza asignada será irrenunciable.